viernes, 1 de junio de 2012




CONSIGNAN A PERSONA POR DELINCUENCIA
ORGANIZADA Y DELITO CONTRA LA SALUD




El Ministerio Público de la Federación en Chiapas consignó ante el Juez Sexto de Distrito en la entidad la averiguación previa AP/PGR/CHIS/TGZ-III/273/2012 que integró contra una persona, por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y de contra la salud, en la modalidad de transporte, específicamente a quien desvié o contribuya a desviar productos esenciales en cualquier forma prohibida por la ley.
De acuerdo con el expediente, en operativos de inspección y vigilancia elementos de la Policía Federal detuvieron a la altura del kilómetro 145+000 de la carretera Las Choapas-Ocozocoautla, un tráiler con caja integrada conducido por el ahora indiciado.
Esta persona declaró transportar una carga del estado de Veracruz hacia el municipio chiapaneco de Comitán de Domínguez.
Al revisar la caja acoplada al automotor, los agentes policíacos localizaron y aseguraron 100 tambos de plástico con tres mil litros de Acido Clorhídrico, quimíco esencial utilizado para la elaboración de droga, según la ley Federal para el Control de Precursores Químicos Esenciales y Máquinas para elaborar Cápsulas, Tabletas o Comprimidos.
Además, diez mil litros de alcohol etílico, que aunque es legal, puede ser utilizado como ingrediente para la elaboración de drogas sintéticas.
Policías Federales también descubrieron que la caja que transportaba dichas sustancias cuenta con un reporte de robo registrado en 2005 en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.
La persona consignada quedó recluida en el penal de Cintalapa, en donde enfrentará su proceso penal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario