viernes, 25 de mayo de 2012




Renuncia Ana Elisa al PAN por imposición de Mariano Díaz como candidato a alcalde




Con más de 12 años de militancia en el Partido Acción Nacional (PAN), Ana Elisa López Coello, anunció ante los medios informativos su renuncia a este instituto político.




ALBERTO HERNÁNDEZ
En rueda de prensa, la hasta hace unas horas, aspirante a la presidencia municipal de esta ciudad por el blanquiazul, según lo dio a conocer ella misma, anunció públicamente su renuncia, luego de la imposición por el Comité Ejecutivo Nacional y del Comité Directivo Estatal de este partido a Mariano Alberto Díaz Ochoa como candidato registrado a la contienda del próximo 1 de julio.
Luego de cinco años como adherente y toda la vida como simpatizante en este partido, López Coello aseguró le fueron dañados gravemente sus derechos políticos "y de mujer sobre todo la dignidad que por bandera lleva este partido".
Dijo que lo anterior es por la incongruencia al ser emitidas las providencias de fecha 18 de mayo donde la designaron candidata a la presidencia municipal por esta ciudad y posteriormente el 21 de mayo, sin importar su lealtad y la militancia de muchos años por Acción Nacional, emitieron otro acuerdo para designar "a Mariano Díaz Ochoa, priista activo" quien ahora ocupa el lugar de ella.
Puntualizó que su renuncia también se debe al rescate de la dignidad de las personas, específicamente de las mujeres que ha sido una lucha de muchos años ejemplificando que "toda la vida pregoné en el Congreso del Estado leyes a favor de las mujeres, una de ellas es que Chiapas tiene una ley de paridad, 50 por ciento de mujeres deben de ser incluidas en los puestos de elección popular, entonces la pregunta es si el PAN tiene o no 62 mujeres propuestas para ser candidatas a presidencias municipales.".
López Coello, destacó que sin duda "este atropello", daña a su persona, "como mujer y militante siempre he estado preocupada por enaltecer el nombre de nuestro Instituto Político".
"Lo menos que puedo hacer es renunciar y con ello dejo en claro que los principios de doctrina que he pregonado y la ideología de quienes antecedieron ahora son algo olvidado" agregó.
Finalmente la ahora ex panista, dijo que ante esta "puñalada" que recibió, envió un oficio de su renuncia irrevocable a Carlos Palomeque Archila, presidente estatal del PAN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario