sábado, 12 de mayo de 2012




POR DELITOS CONTRA LA SALUD DICTA JUEZ CUATRO AÑOS DE PRISIÓN PARA UNA PERSONA




El Juzgado Séptimo de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en la entidad sentenció a cuatro años de prisión y al pago de una multa de dos mil 835 pesos contra Rigoberto Solorzano Pérez, por ser responsable de un delito contra la salud, en la modalidad de posesión de psicotrópico denominado Clobenzorex, según la causa penal 99/2011.
En el expediente AP/PGR/CHIS/TGZ-III/544/2011 se detalla que en un operativo efectuado a la altura del kilómetro 045+000 del camino nacional (190) México-Ciudad Cuauhtémoc, tramo Tuxtla-La Angostura, policías federales detuvieron para una inspección a un tractocamión.
Al chofer de dicha unidad y ahora sentencido, le fue localizado un paquete de pastillas denominadas Asenlix.
Por ello fue remitido ante el Fiscal de la Federación, quien dio inicio a la indagatoria correspondiente, mientras que las cápsulas fueron enviadas para análisis químicos que dieron como resultado que eran de la sustancia llamada Clobenzorex considerada como psicotrópico por la Ley General de Salud.
En consecuencia y derivado de los resultados químicos el Representante Social de la Federación, consignó la averiguación previa referida, ante el Juez de la Causa, quién valoró las pruebas presentadas y dictó la sentencia contra Solórzano Pérez. Este cumple su castigo en el penal de Cintalapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario