sábado, 12 de mayo de 2012


Guillotina
Alejandro del Muro



so electoral.
Samuel Chacón Morales finalmente cumplió con el requisito de inscripción, siendo desde ayer el pre- "Candidato de unidad" a la Presidencia de Tapachula por el PRI-PVEM. En este evento, fue acompañado por militantes y simpatizantes de varios sectores del tricolor, quienes refrendaron su respaldo para llevarlo al triunfo el primero de julio del 2012, junto con el Presidenciable Enríque Peña Nieto y el Candidato a la Diputación Federal del XII Distrito Antonio Díaz Athie.
Suchiate ganará con Cesalmiro Reyna: Priistas
Con relación a otros municipios, quedó oficialmente registrado Cesalmiro Reyna como Candidato a la Presidencia Municipal de Suchiate por el PRI-PVEM, luego de ser agraciado con los resultados de la encuesta Mitofsky, efectuada en un margen de mil 600 consultas, en varias comunidades y sectores urbanos de la localidad Fronteriza.
Cesalmiro Reyna, también fue respaldado por las organizaciones sociales y adscritas al revolucionario Institucional, al tiempo de refrendar el compromiso de unir las fuerzas sociales de Suchiate y sumar todas las expresiones políticas, sin caer en estridencias ni jaloneos.
Fue Roberto Albores Gleason, dirigente del PRI en Chiapas, quien reitero su disposición por coadyuvar con los aspirantes; hoy candidatos, mejor posicionados, para fortalecer un ejército de operadores en cada localidad y distrito que brinde certidumbre con el arrastre de votos a favor de la campaña nacional y estatal.
Diputaciones calientes en la Costa
Por cierto, en una ola de inscripciones del Salón de la dirigencia del PRI Chiapas, consideró a varios calientes a cargos de elección popular por las Diputaciones del XVIII y XIX distrito Tapachula.
Por ejemplo, por la Zona Alta, Isaí Trujillo García (Cafetalero), José Antonio Toriello Elorza (Presidente de la Fundación Colosio y empresario), y finalmente Neftalí del Toro Guzmán (Notario).
Por la Zona Baja, nuevamente Miguel Santiago Duque (Transportista), quien cada proceso electoral viene usando la misma estrategia para que le otorguen una regiduría. También trascendió la inscripción de Romeo Cruz Becerra y sin faltar las propuestas del Verde con Daniel Arévalo Díaz…
¿Fue cierto el proceso jurídico en puerta para algunos calientes o simple rumor y calambrazo?
Avanza Diego Valera por Distrito XXIV
En el distrito XXIV, se ponen interesantes las cosas. Diego Valera, virtual Candidato del PRI- PVEM, avanza considerablemente. Entre sus más recientes actividades, participará en una intensa gira de trabajo con el Candidato al Senado- Luis Armando Melgar por municipios de la Frontera Sur.
Allá ambos refrendarán su compromiso con las organizaciones y grupos sociales, a fin de tener el contacto directo con el pueblo. Una temática bien instrumentada que favorece sin duda alguna, la presencia de ambos actores políticos por la región y posiciona la figura los prospectos a la Gubernatura y la Presidencia de la República con -EPN-
El segundo y tercero en discordia, Castillo Milla apagado, sobrado, y "el bigotes", René González Pérez del PRD, PT y MC, de quien no dan ni un peso y por el contrario, aún tiene encima los reclamos de varios comités campesinos en Cacahoatán, por el mal otorgamiento de molinos y proyectos productivos.
Cuidado con simuladores y farsantes
Las campañas políticas cada vez se ponen más densas y generan mayores farsantes y simuladores.
Trascendió que en los equipos de campaña en Tapachula, un tal Dagoberto de la Cruz, que presume prosapia parlamentaria, resultó "recomendado pirata" del candidato a la Diputación Federal por Tuxtla Gutiérrez "Willy Ochoa". Por la serie de chantajes, Willy, debería hacerse responsable de los actos de simulación de su mandado en Tapachula. "Prácticamente un desconocido que busca acaparar chamba" expresaron algunos representantes juveniles.
Bajo ese argumento, priistas de la Costa exhortaron a Willi Ochoa, a que evite estridencias políticas y calme el actuar despreciativo de su chalán, a quien acusan como simulador, por fomentar el engaño pese a su actuar anti gregario.
Recientemente fue exhibido en Tapachula, por hostigar y pedir cargos públicos entre regidurías y Secretarias, pero destilando podredumbre. Lo peor del asunto, es que los grupos políticos de la Costa, ya lo ven con malos ojos, por la serie de mentiras y chantajes. ¡Aguas!
Cualquier acotación
columnaguillotina@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario