sábado, 12 de mayo de 2012




David Aguilar y Rogelio Hernández encabezan II Reunión Intermunicipal del Consejo de Seguridad Pública
ASICh




Tonalá, Chiapas.- En el municipio de Tonalá existe tranquilidad y seguridad, y esto se ha debido a la buena coordinación que existe entre las diversas corporaciones policiacas, sostuvo el presidente municipal David Aguilar Solís, al presidir junto con el titular del Consejo Estatal de SP, Rogelio Hernández de la Mata, la Segunda Reunión del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública.
En las instalaciones del Salón de Usos Múltiples, el alcalde manifestó que Chiapas es uno de los estados de la República Mexicana más tranquilos y seguros, por lo que en la región Istmo Costa también se respira tranquilidad y seguridad.
Reiteró que el clima de seguridad que se tiene ahora se debe a los trabajados coordinados que realizan las corporaciones policíacas como Policía Municipal, Marina, Ejército, Policía Estatal Preventiva y Fiscalía del Ministerio Público.
Por su parte, Rogelio Hernández de la Mata, secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, manifestó que este tipo de reuniones son de vital importancia porque es a través de ella donde se dan a conocer la situación actual de la seguridad en cada uno de los municipios.
Exhortó a cada uno de los representantes de los municipios de la zona, seguir trabajando de manera coordinada para que la seguridad y tranquilidad siempre estén garantizadas.
Asistieron a esta reunión, los integrantes del Consejo Intermunicipal como son los ayuntamientos de Mapastepec, Pijijiapan, Arriaga y Tonalá, y también estuvieron presentes los directores de Protección Ciudadana, además de Ignacio Hernán Toledo de la Rosa, delegado Regional.
Durante el acto, el secretario Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública, Carlos Arturo Ramos Núñez, afirmó que en esta reunión también sirvió para tomar acuerdos para continuar con las estrategias con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los ciudadanos en los cuatro municipios representados en este organismo.
Acompañaron al presidente municipal David Aguilar Solís, los regidores René de los Santos Zavala, María Reyes Diego Gómez, Cristian Ruiz Meza, José Rusbel Salazar Pereyra, además del Secretario Particular Ricardo Jiménez Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario