viernes, 18 de mayo de 2012








Más de 40 enfermeras fueron reconocidas por sus años de servicio
Enfermeras chiapanecas capacitadas para brindar atención de calidad


En el marco del Día Internacional de la Enfermera, la Jurisdicción Sanitaria VII en coordinación con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) sección 50 realizaron el X Congreso denominado «Proceso enfermero y planes de cuidados», en el que participó personal de los centros de salud y hospitales de esta jurisdicción, así como estudiantes del ramo.
La jefa de Enfermería de la Jurisdicción Sanitaria VII, Ana Luz Lorenzana, destacó que actualmente las enfermeras están capacitadas para brindar un servicio de calidad a los pacientes en las unidades médicas. No obstante, dijo que la capacitación debe ser continua para seguir impulsando esta labor y ser mejores día con día.
Señaló que está carrera es considerada como una de las más altruistas y de convivencia continua con el dolor humano, por lo que se requiere de vocación de servicio y la formación académica es importante para el conocimiento personal, pero sobre todo para el enriquecimiento laboral y profesional.
Durante este evento académico se hizo entrega de reconocimientos a las enfermeras con 40, 30 y 20 años de servicio, por lo que las autoridades presentes felicitaron a este gremio, por salvaguardar vidas junto con los médicos y por saber sobrellevar condiciones adversas para construir y consolidar la profesión.
Al acto inaugural del congreso asistieron el jefe de la Jurisdicción Sanitaria VII, Andrés Gerardo Espinoza; el representante del SNTSA, Uriel Vázquez Baneco; el coordinador jurisdiccional de Enseñanza, Salvador Aceves de la Rosa; el secretario de Salud Municipal de Tapachula, Miguel Ángel López Espinoza; la jefa de Enfermeras del Hospital General, María Nieves García; la jefa de Enfermeras del Hospital de Alta Especialidad Ciudad Salud, Rosa María Coutiño, entre otras personalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario