jueves, 24 de mayo de 2012




Los militantes perredistas expresaron su alegría por resolución
TRIFE ordena a Luis Raquel Cal y Mayor como presidente del PRD Chiapas




Luis Raquel Cal y Mayor Franco fue reinstalado como presidente del PRD en Chiapas por resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE), al igual que los integrantes de la mesa directiva del VII Consejo Político Estatal y las facultades del Consejo Político Estatal, lo que les permite el registro de candidatos.
La militancia perredista externó su beneplácito ante la resolución de dicha institución, ya que "el TRIFE, máximo órgano en materia electoral, le dio la razón al Movimiento Sufragio Efectivo, no imposición, haciendo valer los derechos políticos electorales de las y los perredistas de Chiapas".
Asimismo, la base perredista que integra el movimiento de resistencia dijo estar en la directriz de la construcción de acuerdos con el Comité Ejecutivo Nacional, pero solicitan la salida de Chiapas del senador Carlos Sotelo, ya que dicen que "entorpeció las mesas de negociaciones entre las diferentes fuerzas estatales y el Comité Ejecutivo Nacional del PRD".
Cabe recordar que Luis Raquel Cal y Mayor Franco fue desconocido por la dirigencia nacional, quien designó a Carlos Sotelo García como delegado político con funciones de presidente del comité estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario