jueves, 24 de mayo de 2012




Toman la presidencia de Ocosingo por falta de incumplimiento de promesas




Martín Santizo Trujillo/ASICh
Ocosingo, Chiapas.- Ya son varias manifestaciones que se hacen en este municipio de las regiones indígenas, comunidades y barrios que aseguran no están siendo atendidas.
Aseguran las comunidades que los han orillado a manifestarse para ser escuchados, porque aun cuando es un deber de las autoridades municipales atender a las comunidades, hasta ahora no ven qué es lo que hace el alcalde.
Ahora, la organización Grupo de Campesinos Pobres del Estado de Chiapas, SC aseguran que toman la alcaldía por falta de apoyo a los indígenas de este municipio, por falta de proyectos y de atención por parte del edil Arturo Zúñiga.
Los manifestantes recalcaron que los proyectos solicitados son de tiempos atrás, pero que ha tardado mucho que tanto será el tiempo para los tramites o será que ya se le olvido de por tantos pendientes que la cabecera municipal tiene que ya no que hacer.
Las demandas de esta organización GCPECH S.C. aseguraron, son proyectos autorizados son como techo de vivienda, malla ciclónica alambres de púa entres otros proyectos.
Se ha visto la falta de atención por parte del acalde de Ocosingo por lo que no han tenido el avances en los proyectos pendientes autorizados y que hasta la fecha no hemos tenidos resultados que se espera que el presidente que con esta manifestación seamos escuchados y tener un buen avances en el proyectos esto es para el desarrollo de nuestros municipio.
Al mismo tiempo, la organización presentó una ponencia a través de un oficio ante ayuntamiento municipal y se espera que las próximos días se vea beneficiada y atendida nuestra comunidades indígenas.
Ya que también la región de Cuxuljá tuvieron que bloquear carretera para escuchado pero desafortunadamente a nosotros como organización tuvo que pasar la misma necesidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario