martes, 22 de mayo de 2012


Guillotina
Alejandro del Muro


El Peje ardido y radicalista: Coldwell


"Las campañas negras, descalificaciones, argucias y calumnias presuntamente promovidas por el equipo de Campaña de Andrés Manuel López Obrador en contra de sus adversarios, es producto de su pataleo y ardor- corroído por su radicalismo".
"Tiene lógica por su falta de propuestas y su mala operatividad para repuntar en las encuestas de posicionamiento, donde su principal enemigo es la poca credibilidad que tiene con el pueblo de México" opinaron universitarios de Chiapas.
la Recomendación CEDH/059/2002 enviada el 6 de noviembre de 2002 al Secretario de Seguridad Pública de Chiapas, en ese entonces "Mauricio Gándara Gallardo" derivada del expediente CEDH/TAP/0064/03/99, como producto de atentados contra la integridad física de Chiapanecos.
ASTILES
Gil Lázaro, el incomodo de la planilla de Samuel Chacón
En las filas del priismo local, comenzaron a desatarse las inconformidades en contra de Gil Lázaro González Trujillo. Y es que actúa como la humedad; al meterse en el proyecto de Samuel Chacón Morales candidato del PRI al Ayuntamiento de Tapachula, para decidir quiénes pone e impone en su planilla y de paso, quedarse con la Sindicatura Municipal, a fin de dividirse las prebendas en materia de obra pública, como comúnmente acostumbra en los trienios y gobiernos locales" manifestaron militantes inconformes.
Gil Lázaro, quedó rezagado en el Comité Directivo Municipal, donde ha tratado de manipular a los sectores del partido para lavarles la cabeza y estratégicamente engañarlos con beneficios inexistentes. "Se sirve de la gente, porque las usa a conveniencia y cuando ya obtiene sus regalías y propósitos, los manda a la tiznada, como mero ingrato, mal agradecido y corrupto dirigente municipal" Agregaron.
"Con su auto designación como Sindico Municipal en la planilla de Samuel Chacón Morales, Gil Lázaro busca la manera de promover sus intereses mezquinos y mandar detrás del trono como si representara un titiritero.
De esa forma lograr sus fines de lucro y capitalizarse, pero dejando tirado todo tipo de acuerdo y respaldo a los miembros de sectores políticos. Solo a unos cuantos podrá beneficiar, siempre y cuando le llenen la bolsa o levante las canastas"
Pepe Tanus. Víctima del pandillerismo electoral
En Huixtla, ya se desató la tranquiza entre pandillas, tipo Nueva York. El Candidato del PAN por el Distrito XI José Tanús Piñasoria, fue víctima de robo, destrucción y afectación de su propaganda electoral, presuntamente en manos de equipos de choque al servicio de Mauricio Pérez Anzueto.
En una misiva enviada a la Guillotina, Pepe Tanus, lamentó que sus adversarios, utilicen amenazas en contra de su equipo de campaña, además de violencia electoral que atenta con la estabilidad del proceso electoral y denigra el impulso de propuestas. "La población por eso no sale a votar y se convierte en un grave abstencionismo, porque la violencia y los ataques sistemáticos contra la propaganda y con los integrantes de los partidos políticos, ocasiona una cruenta guerra sucia que asusta y desestabiliza" opinaron Huixtlecos.
Tanus Piñasoria es el Candidato del PAN por la Diputación XI distrito de Huixtla, su adversario político es Mauricio Pérez Anzueto, quien a la fecha no ha desmentido que esté involucrado en los actos pandilleriles que ponen en riesgo los comicios electorales, al generar discordia y ola de violencia.
Como se recuerda Pérez Anzueto, es calificado de corrupto, por vender las Consejerías municipales y estatales del PRI, cuando fungiera como enlace distrital de la Dirigencia que preside Roberto Albores Gleason.
Panistas entre el Jaloneo y gandayismo
Se registró Rubén Peñaloza González como Candidato del PAN a la Presidencia de Tapachula ante el Instituto Electoral y Participación Ciudadana -IEPC-.
Precisamente en el pasado proceso interno, se filtró una denuncia por actos de pandillerismo y agitación social contra del equipo de Campaña de Jorge Elorza, a quien presuntamente amedrentaron con 30 paleros y garroteros a fin de atemorizarlo. ¿Será que les dio miedo y se le arrugó el asterisco?
Otro suceso durante el día de votaciones, fue una tremenda madriza entre dos mujeres (líderes de colonias) en las afueras de la Casa de Campaña de Jorge Elorza, presuntamente por el alto grado de competencia y la discordia regada por un fraude interno de activos según presumen.
En ese lapso afirman que varias boletas que hicieron ganar a Rubén Peñaloza, fueron firmadas por campesinos y entes externas que nada tenían que ver con el padrón de panistas. ¿Fraude? El caso, es que ya lo hicieron candidato y será en las próximas fechas, que deberán anunciar la integración de su planilla y las designaciones en las diputaciones locales de la zona alta y baja del municipio.
Por cierto, que vergüenza sufrió Eduardo Reyes Ruíz ex candidato interino por Tapachula, quien solamente le dieron un voto. Y lo peor, que fue su mismo sufragio en la interna panista… ¡Como lo quieren en el PAN!
Cualquier acotación
columnaguillotina@gmail.com
"Un sector crítico en el país- somos los estudiantes, aquellos que no se dejan chantajear por los perredistas, caso contrario a lo ocurrió en la Ibero. En el Sureste, tenemos mejor la película del Amoroso, porque decepcionó a miles de familias al negociar con el -PAN- en pasadas campañas electorales en busca de prebendas y canonjías en varios estados" agregaron
"Hoy quiere venirle a vender espejitos a la gente y nuevamente tratar de dar atole con el dedo con falacias populistas, agregaron, al tiempo de repudiarlo por su mala táctica de desprestigio difundida en sus campañas negras.
Esos actos ya son calificados como desesperación inminente, al hundirse en la tercera posición de las encuestas de candidatos a la Presidencia de la República el primero de julio del 2012. "Su impotencia, carácter impulsivo y arrogancia, lo orilló a reaccionar burdamente contra sus adversarios políticos". Remataron.
Los anteriores escenarios descritos por los estudiantes, generan más opiniones en Chiapas. En el sector empresarial y profesional, tachan al Peje como promotor de la desestabilización social, antidemocracia, antivalores, malos ejemplos y actos porriles incontrolables; que sumados a la inseguridad y la pobreza del -PAN- atentan con el país; de por si víctima de los malos gobiernos.
Peje. Desprestigio y el tiro por la culata
Este fin de semana, el Dirigente Nacional del -PRI- Pedro Joaquín Coldwell, retransmitió los amplios criterios del candidato de la Coalición compromiso por México Enríque Peña Nieto, quien lejos de ser afectado por las campañas de desprestigio de Andrés Manuel López Obrador, repuntó su posicionamiento, durante sus giras de trabajo por Coahuila.
El líder del PRI Nacional, comentó para este espacio- que llegó a Chiapas a la toma de protesta del Senador con Licencia Manuel Velasco Coello, como Candidato del PRI-PVEM y Nueva Alianza por la Gubernatura de Chiapas, en medio de una convención de delegados donde también quedaron oficializados los candidatos a los 122 ayuntamientos municipales y 40 diputados locales.
Luego del encuentro con más de 7 mil priistas en la Capital Chiapaneca, Pedro Joaquín Coldwell, habló sobre las aberraciones del Amoroso. "La izquierda pasa de la República amorosa a un radicalismo cada vez más delirante, su propuesta es anacrónica; y la derecha representa las mismas recetas que han probado su fracaso en el combate a la inseguridad, y a la generación de los empleos" Puntualizó.
El peor ejemplo de rechazo social para López Obrador, se reflejó en su gira por Tapachula, donde el acarreó fue descarado, pero muy decadente. Ahí no tardaron las críticas vertidas en su contra por el impulso de un modelo "económico incompatible", que atemoriza a los principales sectores empresariales y de desarrollo colectivo.
¿Gándara, retrograda e incómodo?
La política del PRD-PT y Movimiento Ciudadano, la manchan sus candidatos. Similar a la mala situación de López Obrador, prevalece el síntoma retrograda del Candidato a la Diputación por el XII Distrito Mauricio Gándara Gallardo a quien los medios de comunicación lo estigmatizaron como asociado de la "represión y corrupción" desde que fungiera como Secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Pablo Salazar Mendiguchía, a quien años más tarde culpabilizó en una carta pública, de ser el único culpable de la desenfrenada represión, violencia y abusos que se vivieron en seis años de horror y muerte.
Hoy Gándara Gallardo, está arrumbado en cayuco inmerso en las pestilentes aguas negras del abandono y el olvido; seguramente porque representa la peor equivocación del equipo de campaña de Jesús Zambrano- dirigente del PRD Nacional.
En la última gira de López Obrador en Tapachula, se vio clarificado- el abominable rechazo de las izquierdas.
Rechazado de López Obrador
Ni siquiera se acordaron que existía; no saben su nombre ni tampoco que va como candidato. ¿Acaso les conviene que destapen y vinculen actos reprobables y corruptos de Pablo Salazar y Gándara con López Obrador?
Un acto repetitivo de perredistas que desprecian, rechazan y vomitan al también ex titular del -INM- en Chiapas Mauricio Gándara, como si se tratara de excremento de loro "Ni olió y ni hedió en el pasado evento del Parque Central Miguel Hidalgo.
Muchos testificaron que Gándara, le dieron la espalda y prevaleció en un rincón, sin que nadie lo considerara en la fiesta de Perredistas para celebrar el posicionamiento de la Candidata a la Gubernatura de Chiapas María Elena Orantes rumbo a las próximas elecciones del primer domingo de julio próximo.
Lamentablemente para los candidatos del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, Gándara Gallardo, será el incómodo y la carga nefasta que jamás debieron aceptar.
Es un personaje involucrado en actos delictivos cuando participó como Secretario de Seguridad Pública del estado.
CEDH/TAP/0064/03/99 Gándara persecución y muerte
En el portal de Internet del Diario la Tribuna www.diariolatribunadechiapas.com.mx/ revelan gravedades en textos que describen lo siguiente: "El cinismo de este personaje (Mauricio Gándara Gallardo) que sirvió a los intereses particulares de Pablo Salazar Mendiguchía, descargó en los chiapanecos, sus frustraciones no liberadas, dejando una estela de violencia, represión y actos de corrupción en varias partes de la entidad, sobre todo, en las regiones Fronteriza, Costa y Soconusco, que vivieron escenarios de persecución y muerte, la inmensa mayoría, provocadas por la policía estatal".
Y adjuntan; "El expediente de la asquerosa actuación pública del frustrado Candidato, se agrega con fecha 14 de febrero de 2003, donde la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, inició el expediente 2003/56-2-1, con motivo del recurso de impugnación de Valente Hernández Bolán, por denuncias interpuestas en el punto tercero de

No hay comentarios:

Publicar un comentario