martes, 29 de mayo de 2012







Gobernador de Chiapas entrega camionetas blindadas y escoltas de 6 policias a candidatos a gobernador



Gabriela Coutiño
Tuxtla Gutiérrez, Chis. 28 Mayo.- El gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero entregó una camioneta suburban al parecer blindadas a cada uno de los cuatro candidatos a la gubernatura del estado, así como dispuso de una escolta de seis elementos de la policía estatal para custodiarlos a cada uno, al iniciar este martes las campañas electorales.
Sabines informó lo anterior al término de una "reunión de civilidad" que mantuvo con las candidatas María Elena Orantes López de la coalición Movimiento Progresista por Chiapas que integran el PRD, el Partido del Trabajo y el Movimiento Ciudadano; Marcela Bonilla Grajales del Partido Orgullo Chiapas, de registro local; y los candidatos Manuel Velasco Coello de la alianza PRI –PVEM, y Emmanuel Nivón González de Acción Nacional.
El mandatario chiapaneco aunque destacó que Chiapas es un estado seguro, y no existenb focos rojos, por un convenio firmado con la Secretaría de Gobernación, se entregó los equipos de seguridad para cada uno de los candidatos.
Dijo que las camionetas son vehículos que pertenecen a la Procuraduría de Justicia del estado y se dan en calidad de prestado a los candidatos a gobernador, mientras que los escoltas se proporcionan seis para cada uno de los candidatos y candidatas.
El gobernador comentó que la reunión con los candidatos fue de civilidad política, donde se estableció el compromiso de los candidatos de no caer en descalificaciones personales para no polarizar el estado.
De los señalamientos que le hiciera el senador Carlos Sotelo García, delegado del PRD en la entidad en el sentido de que él personalmente es el jefe de campaña en Chiapas del candidato del PRI PVEM Enrique Peña Nieto, y el candidato para gobernador Manuel Velasco Coello, Sabines aseguró que no tiene ninguna preferencia, y señaló que él ve en Chiapas una buena competencia.
Inician campañas
En las primeras horas de este martes 29 de mayo iniciaran las campañas políticas para gobernador o gobernadora, los 122 ayuntamientos y las 40 diputaciones locales, 24 por mayoría relativa y 16 de representación proporcional.
Las campañas en Chiapas tendrán una duración de 33 días, concluyen el 27 de junio, las elecciones concuerdan con las de presidente de la república, senadores y diputados federales.
Pero no en todos los municipios inician este martes las campañas, ya que de acuerdo al Código de Elecciones y Participación Ciudadana del estado en algunas localidades, habrá campañas de 15 días y en las más pequeñas hasta de una semana, de acuerdo al número de habitantes.
De acuerdo al Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana se destinaron recursos de más de 67 millones de pesos solo para gastos de campañas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario