miércoles, 16 de mayo de 2012




En un 99% se desahogó la agenda legislativa durante trabajos de la Comisión Permanente: Arely Madrid
Cosme Vázquez /ASICh
En un 99 por ciento se desahogó la agenda establecida para el periodo de labores de la Comisión Permanente, el cual ha sido clausurado este martes, y solo nos quedamos pendientes dos temas, sostuvo la presidenta del Congreso del Estado de Chiapas, diputada Arely Madrid Tovilla.
Dijo que este periodo de la Comisión Permanente fue exageradamente productivo. Esta Permanente no tuvo un solo día de suspensión, sino al contrario se tuvo dos periodos extraordinarios, y se tuvo la oportunidad de sacar adelante algunos asuntos que eran urgentes y se trabajo con temas que tienen que ver con el equilibrio de ejercicio en la Cámara.
Precisó que los temas que quedaron pendientes son aquellos que pudieran tener una mayor valoración, como el de Protección Civil y una iniciativa relativa con el femenicidio.
Se trata de la iniciativa de decreto para reformar el Código de Procedimientos Penales, que justamente ahora pasó a primera lectura, como derivado de ley federal, pero que obliga a Chiapas bajarla a nuestro código en el catálogo de delitos, indicó
Madrid Tovilla aseguró que durante los trabajos de la Permanente se cumplió la Agenda Legislativa, tomando en cuenta que el periodo de sesiones extraordinarias son precisamente para asuntos determinados no tanto para tratar asuntos que se guardan en comisiones, sino simplemente se atienden las que son turnadas durante este ejercicio de la Comisión.
Dijo que generalmente son las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Hacienda son las que trabajan durante los trabajos de la Comisión Permanente.
Asimismo, consultada sobre la solicitud del Senado de la República para aprobar la reforma al artículo 24 Constitucional, la presidenta del Co Congreso del Estado sostuvo que ese tema no ha llegado de manera oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario