miércoles, 16 de mayo de 2012

Reunion de presidenta municipal con mujeres por inseguridad en SCLC

ALBERTO HERNÁNDEZ
Feministas, activistas e integrantes de organizaciones civiles se reunieron ayer con la alcaldesa coleta Cecilia Flores Pérez para expresarle la situación de inseguridad en la que se encuentra la población en general de esta ciudad, y en particular, las mujeres que viven barrios y colonias.
La reunión, que duró más de tres horas, se realizó en las oficinas de la presidenta municipal, donde también estuvieron funcionarios del gobierno local, así como de la policía municipal, y al término de la misma se firmó una minuta con diversos compromisos para enfrentar la problemática.
Entre estos acuerdos firmados entre las partes se establece que "en 20 días se hará entrega de la identificación de los taxis concesionados con número de placas y número económico y con fotografía del titular. Se hará un registro de número de licencia de manejo de taxistas para que en los casos necesarios se pueda pedir a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la suspensión de taxistas que han sido señalados como probables de estos delitos hasta la resolución del caso".
"El ayuntamiento se compromete a revisar la normatividad municipal y en caso de haberse hecho un cobro indebido, se procederá a la devolución inmediata del dinero a los extranjeros Jaana y Pablo y a castigar a los responsables tanto del cobro indebido y del presunto abuso de autoridad", se indica.
"Que se garantice la estancia segura en esta ciudad de las personas que hoy hacen su petición. Se proporcionará atención médica especializada para los señores extranjeros" que fueron golpeados, establecieron.
En cuanto al caso del feminicidio de la joven Itzel Méndez, ocurrido hace un mes, se acuerda: "Se solicitará una investigación para tener información sobre las obras de limpieza del lugar donde se encontró el cuerpo de Itzel. Se comprometen a dar seguimiento a los rondines que se están dando en el fraccionamiento Sonora. Se compromete a asignar a una unidad con dos elementos fijos de la policía municipal para vigilar la casa de la familia Itzel", ya que tienen temor.
Se solicitará una reunión con la Procuraduría General de Justicia del estado para proponer y establecer acciones de coordinación para la prevención y sanción de los delitos violentos contra mujeres.
Las mujeres participarán en una siguiente reunión el próximo 23 de mayo a las 10 horas en las oficinas de la Presidencia Municipal con el consejo municipal de seguridad para prevenir, atender y erradicar la violencia contra las mujeres, reunión a la que participará de la Jurisdicción Sanitaria II.

No hay comentarios:

Publicar un comentario