miércoles, 16 de mayo de 2012








En total cordialidad, respuestas puntuales a maestros: Sección 7 y 40






- Maestros con 30, 40 y 50 años de servicio recibieron medallas- Magisterio, piedra angular para que Chiapas dejara el histórico 1er lugar en rezago social: JSG






El magisterio chiapaneco logró una conquista histórica, como resultado del pliego petitorio de este año, el pago de 90 días de aguinaldo por parte del Gobierno de Chiapas, como parte de la política de diálogo y conciliación que se vive en la entidad.
En el marco del Día del Maestro, el gobierno de Juan Sabines Guerrero cumplió con una demanda de más de 30 años del magisterio de la Sección 7 y 40 del SNTE, integrado por 75 mil trabajadores.
"Además de acuerdos que se lograron compartir que fue una negociación amplia, se privilegiaron los rubros, en vez de otros, pero especialmente en lograr de 82 días; bueno nosotros lo recibimos el sexenio en 70 días de aguinaldo lo logramos a 90 días", señaló el gobernador del estado, Juan Sabines Guerrero.
Durante la firma de la minuta de acuerdos de los pliegos petitorios 2012 de las secciones 7 y 40 del SNTE, el jefe del Ejecutivo destacó el compromiso de los trabajadores de la educación, que sin renunciar a sus ideales han privilegiado el diálogo antes que realizar paros y marchas.
En Sala Chiapas de Palacio de Gobierno y ante el pleno y la dirigencia de ambos sindicatos que encabezan Rosendo Galíndez Martínez y Julio César León Campusano, respectivamente, Sabines Guerrero señaló: "en este caso creemos que el magisterio merece esto y más, muchas gracias por su paciencia de más de 30 años, lo hemos logrado, lo logró el magisterio, no es algo que otorga el gobernador es una conquista más y que quede como testimonio que el diálogo, que los acuerdos dan resultados y que cuando hay voluntad política ahí están los resultados, el gobierno los reconoce y le cumple al magisterio con hechos y no palabras".
Al respecto, Julio César León Campusano, líder de la Sección 40, destacó "es de agradecerse y reconocer y de darle la gratitud al señor gobernador Juan Sabines Guerrero a esta demanda añeja(…) hoy las dos secciones hemos unificado esfuerzos para hacer un buen planteamiento ante el gobernador y que hoy, en este día del maestro y la maestra, esto nos motiva más a seguir trabajando por la niñez y juventud chiapaneca con los 90 días de aguinaldo".
Asimismo, Rosendo Galíndez Martínez, dirigente de la Sección 7 destacó que estos logros y avances en la educación se deben sin duda a que desde un primer momento el gobierno de Juan Sabines ha mantenido una política de puertas abiertas; y entre sus prioridades se encuentra el eje central de su política social que ha sido la educación.
"La lucha no necesariamente es la calle, la lucha debe tener muchísimas modalidades y buscar en el centro los resultados, y hoy por hoy decimos que el hecho de haber pactado la política de diálogo, concertación y negociación da resultados y además ganamos todos, gana la sociedad chiapaneca, los alumnos, porque cada maestro en el compromiso del aula también se retribuye en la observación de la autoridad, para ir resolviendo las demandas más sentidas de los trabajadores y hoy a 32 años de distancia de la búsqueda de esta conquista, creo que es satisfactorio el hecho de reconocer esa voluntad del Gobierno del Estado de llegar a los 90 días que equipara obviamente al aguinaldo, es una conquista histórica que pasa por la memoria de los maestros y del sabinismo".
Previo a la firma, el gobernador Juan Sabines presidió la entrega de medallas "Prof. Édgar Robledo Santiago", "Ignacio Manuel Altamirano" y "Maestro Rafael Ramírez", así como de diplomas a profesores con 30,40 y 50 años de servicio educativo.
"El gobernador Juan Sabines Guerrero es el amigo de los maestros chiapanecos", afirmaron categóricos los secretarios generales de las secciones 40 y 7 del SNTE, Julio César León Campuzano y Rosendo Galíndez Martínez, respectivamente.
El representante estatal de los maestros agremiados a esta sección sindical, señaló que durante la gestión de gobierno de Juan Sabines Guerrero se ha privilegiado un trato digno, de respeto y de reconocimiento a la labor del magisterio chiapaneco.
El profesor Bisael Pimentel Avendaño, en representación de los maestros homenajeados expresó su agradecimiento al gobernador del estado, Juan Sabines Guerrero por los logros alcanzados en su gestión de gobierno, además del significativo apoyo a la educación para la consolidación de la calidad en el servicio educativo y en los avances sustanciales para este sector.
Al asistir como invitado a este festejo, el gobernador Juan Sabines Guerrero destacó que el magisterio ha sabido trabajar en unidad por la niñez chiapaneca.
"Juntos hemos logrado que Chiapas esté en el cuarto lugar nacional en avance educativo, de pasar del 26 en 2006 somos el 4to lugar que ha avanzado más en materia de educación, esto suena fácil pero ha sido un gran esfuerzo del maestro, de la maestra y de la sociedad misma".
Labor que ha permitido dignificar las condiciones de los centros escolares.
"Ocupábamos el primer lugar en rezago social, y esto tiene que ver también con la falta de infraestructura porque anteriormente el Gobierno del Estado no invertía en aulas, nosotros hemos invertido más del doble de lo que invierte el Gobierno de la República y que ha invertido más que nunca en Chiapas, por eso hemos logrado avanzar en educación, en infraestructura", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario