martes, 8 de mayo de 2012

Contrario a lo que creen a nivel central siguen esperando medicamentos en ISSSTE
Cosme Vázquez/ASICh


Aunque a nivel central crean que se ha superado el desabasto de medicamentos en el ISSSTE, la realidad sigue siendo crítica para los pacientes derechohabientes, sostuvo el presidente del Colegiado de la Federación Democrática de Sindicatos y Servidores Públicos, José Francisco Chacón Jiménez.
Dijo que en una reunión nacional, celebrada en días recientes, se informó que el desabasto estaba superado en un 97%, pero la verdad es que ahora siguen haciendo grandes colas desde las madrugadas, esperando el medicamento que no llega.
Les dijimos que no está aterrizando el surtimiento de medicamentos en todos los estados, al menos en Chiapas eso no ha ocurrido, sobre todo que se cuenta con un mecanismo de centralismo, desde Tuxtla donde se concentra se empieza a enviar a los diferentes municipios, cuando no hay una estructura, vehículos suficientes para el surtimiento.
El desabasto está en alrededor de un 90 por ciento, sostuvo el dirigente sindicalista, quien anotó que si a nivel central tienen esa información por ahí debe estarse embodegando el medicamento.
Asimismo, dio a conocer que en esa misma reunión nacional se les informó que los tribunales ha dado el fallo a favor del amparo que interpusieron ante la negativa del director general del ISSSTE de incorporar a representantes de la FEDESP en las áreas de dirección nacional.
La Federación Democrática debe tener dos representantes en la Junta Directiva del ISSSTE, en Fovisste y Pensionisste, para lo cual tiene un término de 15 días el director general del ISSSTE para acatar la disposición del juez.
De igual manera, Chacón Jiménez señaló que con este fallo a favor se dan los primeros pasos de reconocimiento a la Fedesp, y en seguida irán tras la apropiación del patrimonio sindical, toda vez que representan al 85% de los trabajadores sindicalizados en el país.
Refirió que el patrimonio sindical a que tienen derecho es parte de las estructuras que ahora posee la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, como son edificios y otras propiedades, de lo cual les correspondería un porcentaje acorde a la representación de trabajadores que tienen ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario