martes, 8 de mayo de 2012




Se pide a la población evitar exponerse a los rayos del sol por tiempo prolongado




Emite PC recomendaciones ante los golpes de calor





Este fin de semana el termómetro alcanzó los 40 grados de temperaturas en algunas regiones de Chiapas por lo que el Sistema Estatal De Protección Civil brindó recomendaciones a la población para evitar los golpes de calor.
A través de las diversas estaciones meteorológicas se recabo información de que en municipios como Chicoasén, Tecpatán, Villaflores y Cintalapa entre otros, se presentaron temperaturas por arriba de los 38° grados centígrados.
Los intensos rayos del sol, propician que el cuerpo humano se convierta en victima de los golpes de calor una afección que de no ser tratada a tiempo podría costar la vida de las personas.
Ante esta situación se recomienda a la población extremar precauciones y evitar por completo exponerse a los rayos del sol por tiempo prolongado de igual forma se recomienda mantenerse hidratado tomando muchos líquidos.
Los síntomas más comunes del golpe de calor son los siguientes: piel roja caliente y sin sudor, corazón agitado, dolor palpitante de cabeza, mareos y nauseas, confusión o perdida de la memoria, contracción muscular de las piernas, si usted sufre alguno o varios de estos síntomas debe acudir al médico lo antes posible y mantenerse a la sombra.
El Sistema Estatal de Protección Civil dio a conocer que con las altas temperaturas se incrementan los daños a la salud por deshidratación y enfermedades gastrointestinales, es por ello que también se recomienda ingerir agua hervida o purificada, desinfectar frutas y verduras, verificar que la carne y mariscos que vaya a consumir estén frescos, evitar comidas que desconozca su procedencia, usar bloqueador solar, y mantener los alimentos bien refrigerados ya que el calor acelera el crecimiento y proliferación de bacterias en los alimentos.
Recuerde que a pesar de que nos encontramos en la temporada de lluvias, las altas temperaturas continuarán en Chiapas es por ello que debe extremar precauciones por su bienestar y el de su familia, no olvidemos que la protección civil inicia en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario