martes, 22 de mayo de 2012




Carrera Magisterial no se pone en riesgo por la Prueba Universal: Rosendo Galíndez




Cosme Vázquez /ASICh
La aplicación de la Prueba Universal debe darse hasta que estén cumplidas las condiciones que se establecen en el convenio, toda vez que hasta ahora los planes y programas que debe tener la reforma, a la cual hemos contribuido, no se ha dado a los docentes, sostuvo el secretario general de la Sección 7 del SNTE, Rosendo Galíndez Martínez.
Sin embargo, sostuvo que como Comité Ejecutivo Seccional no convocaron a suspender clases, como lo han hecho otros dirigentes de otros grupos de maestros que han optado por seguir una lucha de calles y no del diálogo.
La posición del SNTE es clara, sí a la Prueba Universal pero hasta que se cumplan las condiciones que hasta ahora la SEP no ha cumplido, y que en términos pedagógicos no están en manos de los trabajadores los planes y programas de estudios.
En términos financieros formación continua no cuenta con los recursos para que después del diagnóstico pueda aplicar los cursos, talleres o diplomados para fortalecer la profesionalización de nuestros compañeros.
Asimismo, celebró el que el presidente de la República haya decretado para que se cuente con un órgano evaluador autónomo, pero precisó que todavía no está instalado dicho órgano autónomo e independiente.
Se ha dado un gran paso rumbo a la autonomía para la aplicación de la PU, pero falta que se articule para que sean ellos los que preparen todo tipo de herramientas que deben llevar a la evaluación.
Por eso, en tanto no se tengan las condiciones que hasta ahora la SEP no ha cumplido, la evaluación Universal tiene que correrse en los tiempos, precisó.
Anotó que lo que se tiene previsto para el 24 de junio, corresponde a la evaluación que normalmente se hace a los que van en Carrera Magisterial; ahí todos los que están inscritos deben acudir a la evaluación como lo han hecho comúnmente año con año, pero Prueba Universal debe proceder hasta que estén cumplidas las condiciones.
Puntualizó que en nada contraviene la PU con la evaluación de Carrera Magisterial; en ningún momento CM debe ponerse en riesgo, los que están en el programas deberán seguir el curso normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario