jueves, 31 de mayo de 2012




Ayuntamientos en funciones concluyen el 30 de septiembre próximo: Arely Madrid
· No hay fundamento para prorrogar el mandato, aclara la Presidenta del Congreso del Estado.




Luego de dar a conocer que varios ayuntamientos han solicitado al Poder Legislativo, autorización para prorrogar su mandato con la intención de concluir el 31 de diciembre, la Presidenta del Congreso del Estado, Arely Madrid Tovilla, descartó la posibilidad y aclaró que las peticiones no tienen ningún fundamento, por lo que se mantiene vigente la disposición que establece que por única ocasión, el ejercicio de las administraciones municipales en toda la entidad abarca del 1 de enero del 2011, al 30 de septiembre del 2012.
Arely Madrid recordó que las fechas establecidas para el actual ejercicio obedecen a la reforma constitucional realizada con el fin de homologar los comicios electorales estatales, con la jornada electoral federal. "La iniciativa de decreto se aprobó por el Congreso del Estado y de acuerdo a lo que marca la ley, los ayuntamientos la validaron con sus respectivas actas de cabildo", señaló.
En este sentido, agregó la legisladora, no puede ampliarse el término de los ayuntamientos, por lo que se sugiere a los presidentes municipales, síndicos y regidores, observar puntualmente lo establecido en la Ley Orgánica Municipal y la Ley de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Municipal, para que cumplan con la presentación de la cuenta pública y concluyan las obras en beneficio de la población en los tiempos determinados.
Madrid Tovilla convocó a los funcionarios municipales a trabajar intensamente para cumplir su compromiso con la población y les pidió no dejarse llevar por rumores que generan confusión.
"En el Congreso del Estado estamos abiertos a escucharlos y aclarar sus dudas, lo importante es que ellos sigan trabajando, que se apeguen a los tiempos y normas legales y que entreguen oportunamente las obras, ya que de lo contrario, podrían ser llamados a cuentas por las instancias fiscalizadoras", dijo la legisladora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario