jueves, 31 de mayo de 2012




Imparten a estudiantes pláticas sobre
prevención de violencia




ALBERTO HERNÁNDEZ
El Consejo Estatal para garantizar el Derecho de las Mujeres a una vida libre de violencia, en coordinación con la Dirección de Equidad de Género y Desarrollo de las Mujeres, impartieron pláticas sobre la «Prevención de la Violencia en el Noviazgo y Violencia de Género», dirigido a estudiantes, en San Cristóbal de Las Casas.
Guadalupe Elizalde Molina, Directora de Equidad de Género y Desarrollo de las Mujeres, señaló que estos talleres se realizan con el objetivo de sensibilizar y dar información para prevenir la violencia en el noviazgo y la violencia de género.
En entrevista, dijo que está enfocado principalmente a jóvenes estudiantes de nivel medio superior de San Cristóbal, comenzando con cinco planteles.
En estas pláticas, participan diferentes instancias, como la dirección a su cargo, prevención del delito del Consejo Municipal de Seguridad Pública, la Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres, Secretaría de Salud, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el DIF estatal y el Centro de Desarrollo Comunitario «La Albarrada», precisó.
Elizalde Molina informó que el martes se inició en la Preparatoria del Estado No. 1, atendiéndose 11 grupos con aproximadamente 450 jóvenes. El miércoles continuaron las pláticas en el CBTIS 92, donde se atendieron 22 grupos con un aproximado de mil 100 alumnos y por la tarde se impartieron los cursos en la Preparatoria No. 2 con aproximadamente 11 grupos.
Agregó que este tipo de cursos se seguirán implementando para mantener informados a los jóvenes en esta materia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario