miércoles, 23 de mayo de 2012




Alcaldesa se disculpa por casos de abuso policiaco en SCLC




ALBERTO HERNÁNDEZ
En una reunión realizada recientemente con activistas y feministas, la alcaldesa Cecilia Flores Pérez pidió disculpas por los casos de abuso policíaco que se han venido registrando en la ciudad, entre ellos, el de dos turistas, una de ellas de Finlandia, quien sufriera una serie de vejaciones al momento de ser detenida.
Entrevistada vía telefónica, la activista Martha Figueroa dijo que la reunión, que duró más de tres horas, se realizó en las oficinas de la presidenta municipal, donde Cecilia Flores manifestó su posición sobre los actos de violencia que han venido ocurriendo en la ciudad.
Luego de que los turistas Pablo Rioja, de Argentina, y Jaana Passila, de Finlandia, expusieron su caso de abuso de autoridad sufrido hace días a manos de agentes policíacos que los detuvieron, los golpearon, los incomunicaron y les robaron dinero en efectivo, Cecilia Flores Pérez ofreció disculpas.
Aunque no haya quedado escrito en la minuta de acuerdos que firmaron entre las partes, en la reunión Cecilia Flores Pérez se comprometió ante el grupo "que no les va a pasar nada a todas las víctimas de la violencia, que pueden permanecer en la ciudad tranquilamente".
En el mismo encuentro, que se concretó a petición de la autoridad municipal, la alcaldesa se inconformó por el hecho de que un grupo de ciudadanos haya declarado "ciudad insegura, violenta e impune" a San Cristóbal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario