miércoles, 23 de mayo de 2012




Destaca la Comisión de Agricultura los beneficios del crédito de Banobras



La Comisión de Agricultura del Congreso del Estado, que preside el diputado Enoc Hernández Cruz, consideró positiva la inversión que mediante un financiamiento con Banobras realizará el gobierno de Chiapas para la compra e instalación de las empacadoras de limón persa, mango, chile jalapeño y jocote, lo que permitirá combatir el coyotaje.
En particular destacó la importancia de las dos primeras empacadoras de limón persa que se instalarán en la zona de San Gregorio Chamic en la zona fronteriza y en Marquéz de Comillas en la región de la selva.
Asimismo, resaltó el beneficio que generará la empacadora y enlatadora de chile jalapeño con sede en Tuxtla, aunque la región productora es la de Palenque; las empacadoras de mango en Villacorzo, la hidrotérmica de mango en Tonalá y la procesadora de mango en Mapastepec.
Hernández Cruz subrayó los beneficios para los productores de la región centro, la empacadora de jocote en Acala y la procesadora y envasadora de miel en San Cristóbal de las Casas, entre otras importantes acciones que se realizarán con este financiamiento, en el que también se destacan obras de infraestructura educativa en 15 municipios de Chiapas.
Durante la discusión del dictamen de la Comisión de Hacienda, el cual fue aprobado con 34 votos a favor y 1 en contra, el diputado Enoc Hernández, puntualizó «no dejemos para mañanaAñadir un nuevo evento para mañana lo que se puede hacer hoyAñadir un evento para hoy" en referencia a que sus compañeros de la LXIV Legislatura culminarán sus actividades en 4 meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario