viernes, 13 de abril de 2012




Urge poner orden en bloqueos a carreteras antes que cobren vidas
José Rivera /ASICh
Tonalá, Chiapas.- Pobladores de diversas comunidades como Cacaté, Soyaló, entre otras bloquean durante horas el tramo carretero Tuxtla – Pichucalco, provocando kilométricas filas de vehículos, y a los automovilistas exigen cuotas económicas para permitirles el acceso, situación que altera a los ya estresados conductores, por lo que urge poner orden, señaló la diputada Margot de los Santos Lara.
Desde muy temprana hora los manifestantes apoyados con troncos y piedras, además de armarse con machetes y garrotes, obstaculizan las vías de comunicación.
Lamentó la legisladora que las demandas que ahora enarbolan quienes se manifiestan de esta manera son las mismas que han venido haciendo cada vez que se vive un proceso electoral, como son reproches a las políticas de gobierno y hasta la liberación de sus compañeros.
Dejó en claro que no está en contra de la libre manifestación, pero no avala acciones que afecten a terceros, por lo que considera que es necesaria la intervención de las autoridades para evitar que unos afecten a otros y se evite el riesgo de confrontación por el derecho que la asiste a uno hasta donde termina el derecho del otro.
Para dar solución inmediata, el estado cuanta con delegaciones de gobierno, subsecretarias, entre otros, pero ha faltado de capacidad de diálogo, o en el peor de los casos la apatía de estos hace que estos cierres carreteros se conviertan en verdaderos calvarios para los que ahí se encuentran entrampados.
Por otra parte, los automovilistas afectados por este tipo de plantones, que hacen que pierdan días productivos horas hombre, que en mucho de los casos pierden su día de trabajo, o cuando llevan a sus familiares para atención medica, viajan acompañados de niños que sufren las condiciones climáticas, sus animales empiezan a morir, entre muchas otras más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario