viernes, 13 de abril de 2012



solo 15 municipios han cumplido con la cuenta pùblica 2011: Arely madrid tovilla


Cosme Vázquez /ASICh
Hasta ahora solamente 15 municipios han cumplido con la cuenta pública anual, correspondiente al ejercicio 2011, y el 30 de abril vence el plazo que otorga la ley para que los demás puedan cumplir con esta responsabilidad, sostuvo la presidenta del Congreso del Estado de Chiapas, diputada Arely Madrid Tovilla.
Consultada, la también presidenta de la Comisión de Vigilancia de la 64 Legislatura precisó que de acuerdo al registro, han entregado la documentación los ayuntamientos de El Bosque, Escuintla, Ixtapangajoya, Reforma, Sabanilla, San Fernando Suchiapa, Tapilula, Villa Comaltitlán y Villaflores.
En tanto, también han dado cumplimiento ante el Organo Superior de Fiscalización los municipios de Chiapilla, Ixtacomitán, Mazatán, Venustiano Carranza y Mazapa de Madero.
Asimismo, el municipio de Huixtla ha solicitado una prórroga, también conforme al derecho que le otorga la ley, para poder ponerse al corriente en el cumplimiento de la cuenta pública 2011.
Madrid Tovilla indicó que el resto de los municipios que están obligados a cumplir con la entrega de la cuenta pública del año pasado tiene de plaza por ley para presentar su informe, hasta el 30 de este mes.
Precisó que los cuatro municipios de nueva creación y que han entrado en funciones apenas hace unos meses, como son Belisario Domínguez, Emiliano Zapata, El Parral y Mezcalapa no están por ahora obligados a cumplir con esta responsabilidad porque no tuvieron ejercicio fiscal 2011, dado que formaban parte de otras demarcaciones.
Sin embargo, 103 de los municipios que tuvieron recursos autorizados para el desarrollo del ejercicio fiscal 2011 tienen hasta el último día de este mes, conforme al artículo 9 de la Ley de Fiscalización, para cumplir con la obligación y evitar ser sancionados como lo establece también el artículo 9 Bis de la misma ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario