viernes, 27 de abril de 2012














A unos días de haberse cumplido otro año más de su Natalicio
Legado del Prócer Belisario Domínguez, su filosofía de justicia
y libertad han traspasado fronteras, Manuel Velasco.








A unos días de haberse conmemorado el Natalicio del prócer de Chiapas, Belisario Domínguez Palencia, se recuerda entre las y los ciudadanos, su filosofía de Justicia y libertad, la cual no ha tenido fronteras. Se convirtió en el héroe civil de envergadura internacional que pospuso su situación social y su posición política, por mejorar la situación del Pueblo de México.
De su testimonio, afirmó el Senador de la República con licencia Manuel Velasco Coello, se debe destacar su labor humanitaria, filantrópica, que siempre le brindo su atención al necesitado, su palabra de aliento y en muchas ocasiones, exigió justicia para los desheredados.
Velasco, mencionó que Domínguez Palencia, fue un verdadero apóstol de la caridad. No solamente proporcionaba consultas gratuitas, sino que, en múltiples ocasiones también proporcionaba los medicamentos a las personas de escasos recursos.
Belisario Domínguez ha sido ejemplo de rectitud para muchas generaciones de hombres y mujeres en México; su ideología estuvo basada en el rescate de la dignidad nacional, que lo ha convertido en un héroe con imagen patriótica y de dimensiones libertarias, Afirmó Manuel Velasco.
De Belisario Domínguez podemos afirmar que pudo dar una lección de rectitud a todo el país; una lección de firmeza a quienes alguna vez quisieron corromper su pensamiento, enfatizó el joven político chiapaneco.
El ilustre Belisario Domínguez siempre fiel a sus principios, intensificó su participación política, siendo un miembro activo de su partido además de ser un defensor ferviente de la libertad de expresión publicando diversos artículos en los que dejaba ver su ideología política.
Constantemente llamaba a las y los ciudadanos a velar por sus derechos y denunciar las irregularidades.
Además de continuar con su labor altruista, fue electo presidente municipal de su natal Comitán, antes de estar en la máxima tribuna del país.
Su legado, tiene que ser inspiración para muchos que vamos por este camino del quehacer político, remarcó Manuel Velasco.
El prócer mexicano nos enseñó desde la más clara esencia de su humildad, a convivir y ver por los más necesitados, a estar unidos y respetar a los demás por encima de cualquier creencia, ideológica, religiosa o política. A hacer el bien común para el bienestar de todas y todos. Subrayó Velasco Coello.
Manuel Velasco, recordó una de las frases más célebres del ilustre chiapaneco, "De la patria hemos de hacer un altar para ofrendar en él nuestras vidas, nunca un pedestal para erigir nuestra ambición sobre ella».

No hay comentarios:

Publicar un comentario