viernes, 27 de abril de 2012




Camioneros de Chiapas exigen en paro se frenen los gasolinazos




Gabriela Coutiño
Tuxtla Gutiérrez, Chis. 26 Abril.- Camioneros chiapanecos de vehículos de carga miembros de la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas (AMOTAC) se unieron al paro nacional en las regiones Soconusco, Norte y Fronteriza de Chiapas para exigir a las autoridades mayor seguridad en las carreteras, se detengan los gasolinazos y se regularicen las concesiones que llevan más de años sin respuesta.
La principal manifestación tuvo lugar en el municipio de Tapachula, donde cientos de unidades pesadas fueron colocadas sobre la vía desde la entrada a la ciudad hasta el poblado "Viva México".
En la región fronteriza, los tráileres fueron colocados sobre la carretera que comunica a los municipios de La Trinitaria hasta Comitán, mientras que en la zona norte, en el municipio de Palenque las unidades fueron estacionadas sobre la vía que comunica al municipio con Villahermosa Tabasco.
Víctor Manuel Galeana Selvas, delegado estatal de AMOTAC informó que en Chiapas unos mil 600 camiones de carga están siendo afectados porque no se les permite la regularización, y con el aumento del precio de la gasolina cada vez es más caro el mantenimiento de las unidades.
"La petición es la misma de siempre, exigimos paren loa gasolinazos, mayor seguridad en las carreteras".
Del nuevo emplacamiento y la renovación al parque vehicular que les exigen las autoridades, el dirigente de AMOTAC señaló que llevan más de 10 años solicitando a las autoridades, que no es posible renovar las unidades debido a los constantes incrementos al precio del combustible y refacciones.
Los transportistas señalaron que permanecerán en paro hasta que las autoridades solucionen sus demandas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario