viernes, 27 de abril de 2012

Guillotina
Alejandro del Muro

fugarse y entregarse a las filas de otros partidos políticos, ante la tremenda represión que han sido objeto.
Nexos y contextos
Engañan a priistas con aberrante propuesta
De nueva cuenta, la figura de Mauricio Pérez Anzueto, ya comenzó a generar escozor en varios municipios del Distrito XI. La designación como candidato a la diputación federal, es calificada como la peor aberración y equivocación del dirigente estatal del PRI Roberto Albores Gleason, "quien ligado a presuntos beneficios y lucro político, lo mandó a negociar alcaldías y demás espacios de representación popular" externaron recientemente Priistas de Huixtla.
Mucho que desear y poco que dar a la campaña. Pérez Anzueto, es un ente desconocido con arrastre de argumentos críticos y manchados de corrupción, según las publicaciones en medios electrónicos de Chiapas. Sin la aceptación de priistas y Verde Ecologistas de las localidades que integran el Distrito XI, es claro que su derrota es una realidad que el mismo sabe, desde el día que lo enviaron a competir.
Por tal razón, Mauricio Pérez Anzueto, es tachado de aberrante propuesta electoral, porque lejos de abonar a la unidad, solamente se la pasa tomando café en algunos comensales de Tapachula, cruzando chismes y pláticas nauseabundas que en nada abonan al progreso del priismo.
Impulsamos civilidad política y unidad: Aura Saldaña
Lejos de los apasionamientos, la mentalidad ideológica de Aura Saldaña en Cacahoatán. Chiapas, trasciende muy por encima de otros aspirantes a cargos de elección popular.
Recientemente, la militante del Verde Ecologista y empresaria del Soconusco, consideró fortalecer la vialidad política y la unidad entre priistas y verde ecologistas para generar proyectos ganadores que ayuden al Presidenciable Enrique Peña Nieto, rumbo a llegar a los Pinos.
Aura Saldaña, fue tangible en expresar su respaldo y unidad durante la contienda rumbo a la alcaldía de Cacahoatán. Inclusive, la manifestación de carisma y civilidad con Uriel Pérez Mérida, es el resultado de su experiencia y profesionalismo político que deja boca abierta a sus adversarios, por la sana labor de promoverse y salir a flote sin caer en estridencias ni jaloneos.
PRI y las campañas del pueblo
En el PRI, se registran reacciones sensibles y sociables a favor de la gente. Prueba de ello, es el activismo del Diputado local con Licencia Samuel Chacón, quien entregó sillas de rueda y afirmó "Proseguir sus planes de trabajo para encontrarse con las clases desprotegidas que requieren atención ante marginación y rezagos". En su reciente comunicado de prensa externa que "Tapachula está en Movimiento con labores de gestión social y atención oportuna, hacia cada una de las necesidades planteadas de la ciudadanía"
Cabe señalar que Samuel Chacón, recientemente sostuvo un encuentro con el Notario Público Norberto de Gyvez Córdova, a quien también lo han impulsado como posible aspirante a cargos de elección popular en las próximas elecciones ¿De qué hablaron ambos personajes ayer en la Notaria ubicada en la avenida Central?
En tanto, Neftalí del Toro, también hizo bulla hace algunos días con la manifestación de un gallo motorizado. Con la participación de varios vehículos, circuló por varias calles y avenidas en la Perla del Soconusco, luego de asistir al registro de Manuel Velasco en Tuxtla Gutiérrez.
José Toriello Elorza, a través de la Fundación Colosio, manifiesta encuentros y mesas de trabajo para la gestión permanente de propuestas que se integren a la plataforma política del Candidato del PRI-Verde a la Diputación del XII Distrito Antonio de Jesús Díaz Athie.
El aspirante rojo Díaz Athie- ha mantenido sus encuentros con sectores empresariales, sociales, agrícolas, ganaderos y comerciales, a fin de intercambiar puntos de vista y propuestas requeridas para elevarlas desde San Lázaro, en caso de ganar las elecciones.
Prioridades de Tanúz Piñasoria en Mazatán y Huixtla
A diferencia de otras campañas electorales y políticas en Chiapas, José Tanúz Piñasoria, ha manifestado amplios deseos de participación social, con una campaña intensa de promoción al voto. Es bueno y se reflejan resultados que en otros distritos hace falta.
Por ejemplo, en Huixtla, Tanúz Piñasoria Candidato del PAN a Diputado Federal por Huixtla, ha sostenido encuentros con la clase empresarial, agrícola y pesquera, a quienes les presentó un plan de propuestas para gestionar financiamientos para adquirir embarcaciones, programas de desarrollo sustentable y mayores servicios a los pobladores de Huixtla y Mazatán, ambos cercanos al Litoral del Pacífico Mexicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario