jueves, 12 de abril de 2012




SERA EL SERENO



Por Julio Pèrez







Al alianza PRI-Panal







La inclusión de Mónica Arriola, hija de Elba Esther Gordillo Morales, como candidata al Senado por el estado de Chiapas, viene a reforzar la idea de que nunca hubo ruptura entre el PRI y el Panal. Todo fue un engaño, pero la realidad es que sigue al alianza entre el tricolor y la dirigente magisterial. En Chiapas, el partido que tomó el poder a costa de sangre, tomó como su coadyuvante al Panal, para respaldar a Manuel Velasco Coello rumbo a la gubernatura y por esto Mónica Arriola está más firme que una montaña. Los votos del Panal reforzarán al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en la estrategia por recuperar el gobierno de Chiapas.
Siguen firmes
No hay ruptura en el caso de las elecciones para gobernador. Para el caso de presidente de la República, si hay una separación, que se viene a reforzar con el apuntalamiento de Mónica Arriola a cambio de apoyar al Güero Velasco rumbo a la gubernatura. La simulación y el divorcio fue solo una mentira y para engañar a la ciudadanía. Todo fue planeado maquiavélicamente.
El poder político
Enrique Peña Nieto sabe del poder y capital político que tiene Elba Esther Gordillo Morales y por eso no podía echarla de su lado tan fácilmente. Por esto han decidido ir unidos, aunque quieran ocultar este maridaje.
Sus mejores años
En los últimos días se ha escuchado en la radio, la voz de Mónica Arriola, promocionando su candidatura como senadora del Panal. Lo más curioso es que dice "daré mis mejores años para Chiapas". ¡Sí como no! ¿Quién se lo va a creer?
Hasta el 3 por ciento
En estas dos semanas de campaña, el candidato del Panal, Gabriel Cuadri de la Torre, por lo menos tiene asegurado algo más del 1 por ciento de los sufragios. Pero se espera que al final de la campaña pueda subir hasta un 3 por ciento, con lo que está asegurado su futuro.
Buena estrategia
El año pasado se llevo a cabo en varios municipios de Chiapas el canje de armas por una computadora portátil. En esa ocasión se vio que hubo una clara respuesta de la sociedad, lo que permitió reunir varios miles de armas de fuego de grueso calibre. De nueva cuente en la región fronteriza se pone en marcha este programa, con duración de un semana. El Fiscal de Distrito, el abogado José Bonifacio Figueroa Soto, dio inicio con la recepción de armamento a cambio de un ordenador. No hay duda de que la sociedad va responder de manera favorable.
Ganando espacios
En los últimos días se ha visto que el candidato a diputado federal en el distrito VIII por el PVEM, Eduardo Ramírez Aguilar, se ha posicionado con su propaganda, en los espacios más visibles de Comitán. Por donde se vea hay lonas, pancartas con la figura del ex edil. Así, el camino rumbo al Congreso de la Unión está "pavimentado" de espacios publicitarios.
Confiado
Mientras que Jorge Constantino Kanter, candidato del PRI, se le ha visto confiado y al parecer no tiene prisa de colocar grandes pancartas. Con esto parece mandar un mensaje al electorado: Que está confiado y tiene fe de llegar a la Cámara. Veremos.
Fin
Mientras que muchos prefieren callar, en Será el Sereno se dice la verdad como es.
¡Va! Sale. Nos vemos.
seraelsereno90@hotmail.com
Twitter @juliohperez

No hay comentarios:

Publicar un comentario