lunes, 9 de abril de 2012




Se intensificó la colecta de la Cruz Roja en estas vacaciones
Cosme Vázquez /ASICh
Aprovechando la afluencia de visitantes, inclusive, se lleva a cabo la colecta de la Cruz Roja hasta en autopistas y en las diferentes poblaciones por donde pasa la gente, a efecto de alcanzar las perspectivas de lograr cuando menos cinco millones de pesos, declaró el delegado en Chiapas de la Benemérita, Angel Francisco Tovar Serrano.
Dijo que desafortunadamente en los últimos años no se ha logrado alcanzar la meta a pesar de los apoyos que se ha tenido, incluyendo las aportaciones del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Educación Pública.
No hemos llegado a esa cantidad, nada más hemos logrado alrededor de tres millones de pesos , aseguró el delegado, quien reconoció el valioso apoyo que han recibido de parte del gobierno, lo que les permite contar ahora con las mejores ambulancias en todo el país.
Anotó que tres fundaciones han venido participando desde hace cuatro años, como son Fundación Azteca, Río Arronte y Nacional Monte de Piedad, en el programa Uno a Uno, que implica que la delegación estatal aporta para una ambulancia y las fundaciones lo hacen para otra más.
Destacó que el gobierno de Juan Sabines ha aportado la mitad de las ambulancias con que cuentan y la otra mitad las fundaciones, por lo que suman alrededor de 54.
Tenemos de las mejores ambulancias que puede haber en el mundo, totalmente equipadas, de las mejores marcas Mercedes Benz, Peugeot y Chevrolet, describió.
Confirmó que aun todavía no se cuenta con ambulancia de terapia intensiva, pero sí para dar el servicio de atención médica pre hospitalaria, para recoger a los heridos, trasladarlos de manera adecuada con oxigeno, suero y llevarlos al hospital más cercano para ser atendidos.
Sin embargo, la meta también es poder contar en un momento dado con dos o tres ambulancias de terapia intensiva en el estado para casos especiales que así lo requieran.
Precisó que la colecta terminaría oficialmente el jueves de esta semana, pero dado que en Chiapas se empezó un poco después se cerrará el 16 de abril.
La colecta la ha podido constatar al hacer un recorrido por las delegaciones de Tonalá, Mapastepec y Tapachula en la zona Costa, así como en Chilón, Yajalón, Ocosingo y Altamirano en la región Selva.
Precisamente, aseguró que en estos lugares esta semana y la próxima se mantienen en estado de alerta como siempre para atender la emergencia que pudiera presentarse, y en cada uno de los puntos donde confluye el turismo se han instalado puestos de corro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario