lunes, 9 de abril de 2012














Chiapas rompe récord de turismo en Semana Santa















- Se registraron 821 mil 213 visitantes- Los lugares más visitados: Puerto Arista, Boca del Cielo, San Cristóbal de Las Casas, Zonas Arqueológicas de Palenque, Agua Azul, Lagos de Colón y las Escolleras.



El Sistema Estatal de Protección Civil dio a conocer que en esta última semana mayor de manera histórica se ha logrado superar el promedio de vacacionistas en el estado con un total de 821 mil 213 visitantes así como el ingreso aproximado de 121,106 vehículos particulares y 10,446 de transporte público.
Es importante mencionar que en la entidad se pueden encontrar la combinación de montañas, playas, selva, planicies, ríos, cascadas, lagunas, al igual que su gran riqueza arqueológica representada por sus ciudades Mayas como es el caso de Palenque, Yaxchilán, Bonampak, Toniná, Chinkultic, entre otras que lo hace un sitio idóneo con gran biodiversidad para el turismo.
En este 2012 los sitios más concurridos han sido: Puerto Arista (Tonalá), Boca del Cielo, San Cristóbal de las Casas, la Zona Arqueológica de Palenque, Agua Azul (Túmbala), los Lagos de Colón (La Trinitaria) y las Escolleras (Tapachula).
Actualmente 59 municipios del Estado ofrecen servicios turísticos con infraestructura, entre los que se consideran 21 centros balnearios, 21 cascadas y ríos, 12 centros Eco Turísticos, tres haciendas y ex conventos y 11 en lagos y lagunas, haciendo un total de 68 centros con infraestructura de 113 considerados y atendidos durante el periodo vacacional 2012.
En un reporte previo, se informó una tendiente movilización de 23 mil 500 personas por día en los más de 150 centros turísticos y en cabeceras municipales de las entidades más representativas que ofrece Chiapas.
Sin embargo, en los días siguientes, comprendidos del 5 al 7 de Abril, la media había subido a 170 mil paseantes que se desplazaban por las carreteras estatales y que ingresaban a los centros recreativos y de concentración masiva, aunados al desplazamiento por festejos religiosos, haciendo al final del día sábado 7 de abril, un conteo total de 511 mil 458 personas.
En este marco de festividades en Chiapas, hay una gran cantidad de turistas en San Cristóbal de las Casas con la iniciada Feria de la Primavera y de la Paz, a desarrollarse del 8 al 15 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario