lunes, 30 de abril de 2012














Reconoce la labor de la UNICEF en la protección de derechos de la infancia.
Felicita Manuel Velasco a todas las niñas y niños en su día.








*Contribuir al cumplimiento de los derechos de las niñas y niños, nos trasmite confianza para un futuro mejor, destacó el Senador de la República con licencia.








En el marco de los festejos del día del niño y de la niña en nuestro país, es necesario recordar que el compromiso como adultos, está en contribuir al cumplimiento de los derechos de la niñez, abrir mayores oportunidades para ellos y garantizarles una vida plena y estable.
El Senador de la República con licencia, Manuel Velasco Coello, externó su felicitación a todas las niñas y los niños en su día, al mismo tiempo de recordar que "Sólo articulando esfuerzos entre gobierno, sector privado y la sociedad civil se lograrán políticas y presupuestos adecuados a favor de la infancia".
Velasco Coello resaltó la confianza que transmiten las niñas y los niños para seguir adelante en proyectos que los beneficien. "Creo en la sonrisa de un niño que transmite confianza para un futuro mejor, en mi tienen a un amigo, a un aliado para caminar y trabajar juntos en unidad a favor de de todos, en cada barrio, cada comunidad y en cada uno de los 122 municipios del estado.
En este sentido reconoció la labor de la UNICEF por trabajar a favor de la infancia en México y de lograr avances significativos en el sector, con el cumplimiento de los objetivos de desarrollo del Milenio. La mayoría de estos, van encaminados a favor de la niñez.
Asimismo, UNICEF concentra sus esfuerzos en garantizar una educación de calidad a todas las niñas y niños del país, con especial atención en la niñez indígena, y en reforzar los mecanismos de protección para la niñez particularmente vulnerables como los niños migrantes, los niños trabajadores y los niños víctimas de violencia, explotación y abusos.
Aunque los objetivos del Milenio están dirigidos a toda la humanidad, se refieren principalmente a la infancia. El UNICEF nota que seis de los ocho objetivos incumben directamente a la infancia y que la realización de los dos últimos también traerá mejoras fundamentales a sus vidas.
En la Cumbre del Milenio de las Naciones Unidas celebrada en el año 2000 se reunieron 189 Jefes de Estado y de Gobierno para trabajar conjuntamente en la construcción de un mundo mejor para todos antes del año 2015.
México es uno de los países que está a punto de lograr las metas de los ODM. El sector privado y la sociedad mexicana con financiamiento y la implementación de políticas públicas han contribuido en gran medida con este avance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario