sábado, 21 de abril de 2012










Promover el potencial de las personas para el desarrollo del país
Igualdad y derechos para todos




Yudith Gutiérrez, agencias.- (fotos archivo)
La igualdad y derechos para todos fortalece el desarrollo de un país y el potencial de las personas, ayuda a incrementar la confianza en las virtudes de las sociedades democráticas y logra la participación social.
Trabajar en la promoción y defensa de los derechos de las personas cualquiera que sea su condición debe ser siempre el principal objetivo para contribuir a la erradicación de cualquier tipo de discriminación. Esa es la ideología del Senador de la Repùblica con licencia Manuel Velasco Coello.
El goce de los derechos y libertades especialmente por razones de sexo, raza, color, lengua, religión, opiniones políticas u otras, origen nacional o social, tiene que ser respetado y protegido, mediante una cultura de la tolerancia y la aceptación, que debemos inculcar desde los más jóvenes para crear un país mejor. Tal como lo ha señalado en múltiples ocasiones Manuel Velasco.
El trabajo del joven político ha girado desde hace más de diez años, en concientizar a la sociedad que con la no discriminación se garantiza la igualdad de trato entre los individuos.
Todas las personas tienen iguales derechos e igual dignidad y ninguna de ellas debe ser discriminada en relación con otra.
La igualdad de trato y no discriminación tiene que ser real y efectivo inculcando principios en la educación, la sanidad, las prestaciones y los servicios sociales, la vivienda y, en general, la oferta y el acceso a cualesquiera bienes y servicios.
Velaco Coello, ha rechazado de manera firme que se tiene que trabajar arduamente a favor de la igualdad y en contra de la discriminación, para garantizar la estabilidad económica, social y política en cualquier lugar.
La discriminación supone un trato menos favorable y una desventaja particular para cualquier persona en alguna circunstancia personal o social, como puede ser por su nacimiento, sexo, origen racial o étnico, político, religioso, ideológico, discapacidad, edad, preferencia sexual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario