sábado, 21 de abril de 2012


Guillotina
Alejandro del Muro



Gil Lázaro González Trujillo y Samuel Chacón, guardar las resorteras y las chimbas.
Por un lado "Neftalí del Toro Guzmán", le explicaron que la solicitud de enviar por un tubo a "Gil Lázaro González Trujillo" no era aprobatoria, aunque "el tostado dirigente" del Partenón, fuera un chaquetero.
Según declaraciones de miembros del PRI Estatal, el cambio de dirigencias municipales se realizará hasta que pasen las elecciones porque dicho proceso desgastaría más al partido político; en busca de promover espacios de unidad y negociación entre todos los actores políticos para ganar la Gubernatura y la Presidencia de la República.
Julián Nazar afirmó que era "una imprudencia", cambiar a las dirigencias de Chiapas en pleno proceso electoral, porque pondría en riesgo todo el avance logrado, con el esfuerzo de los sectores y organizaciones del tricolor. ¿A quién le dirían imprudente?
Consulta Mitofsky en Suchiate
Fuentes confiables, revelaron a Noticias de Chiapas que los resultados de la Encuesta Consulta Mitofsky, ya generaron los primeros resultados para los candidatos en el municipio de Suchiate. Bajo un proceso de medición muy sigiloso y aritmético, se consideró un 58.1 por ciento de votos favorables para Cesalmiro Reyna; mientras que el 22.3 por ciento representa la aceptación para Jaime Ovando.
Asimismo el 21.5 por ciento fue asignado al personaje conocido como Mandinga, pese a que no fue tomado en cuenta dentro de este procedimiento de medición, si salió con resultados por abajo del segundo participante.
Los resultados de Consulta Mitofsky en algunos municipios de Chiapas, fueron otorgados a las autoridades de la Dirigencia Estatal del PRI en Santo Domingo, a fin de avalar los procedimientos y otorgar una copia a la representación del Delegado Nacional en Chiapas, porque de ello depende la organización y logística de las Convenciones de delegados que finalmente les brindarán certeza oficial a quienes sean los designados a las candidaturas en 122 ayuntamientos y 40 diputaciones locales.
PAN ratifica registro de Thomas Edelman y Mariano Reyero
La Cúpula Nacional y Estatal del Partido Acción Nacional -PAN- ratificó el registró de Thomas Edelman como pre- candidato a la Presidencia de Tapachula, luego de cumplir con los requisitos signados por los reglamentos establecidos por Guztavo Madero.
La sorpresa para la cúpula panista en la Costa, es que el empresario Cafetalero, ya adelantó filas en establecer su planilla con activos representativos de Acción Nacional, aprobados y palomeados por el sistema y el número uno.
La planilla quedo integrada por Tomas Edelmann aspirante a Presidente Municipal, "Francisco Mariano Reyero Molina" como Sindico propietario, Aurelia Mérida Ventura Regidora, Lourdes de la Torre Martínez Regidora, Víctor Antonio Pfeiffer Martínez Regidor y José Valdimar González García Regidor.
Fue el Secretario ejecutivo de la Comisión estatal de elecciones- José Domingo Palacios Tovar, quien avaló los procedimientos de inscripción, luego de cumplir con la cuota de equidad de género entre mujeres y jóvenes.
Avecinan alianzas comunes en POCH, PAN y PVEM
Cabe señalar que Mariano Reyero es presidente del Partido Orgullo Chiapas POCH. En entrevista con ejecutivos políticos de Tuxtla Gutiérrez, señalan que las candidaturas comunes se darán en varios partidos políticos, por lo que el POCH, haría alianzas con el PAN en algunos municipios; similar a la aprobación de alianzas de Orgullo Chiapas con el Partido Verde Ecologísta de México en varias localidades como el municipio de Cacahoatán.
Por otra parte, las aspiraciones de Bernardo Thomas Gutú, diputado local con licencia, quedan pendientes previo a su registro como pre- candidato a la Presidencia de Tapachula, similar a las de Jorge Elorza ex funcionario del Ayuntamiento de Tapachula con Licencia. ¿Se van a inscribir o ya lo hicieron?...
Tapachula tiene un alcalde inútil: Comerciantes
Diversas molestias se registraron esta semana en contra del alcalde interino Heriberto Mendoza, luego de que tiene un verdadero desastre el barco municipal del Ayuntamiento de Tapachula. Para variar las cuadrillas del COAPATAP que dejó abandonadas Fernando Escobar, se encuentran como locos abriendo y fracturando avenidas y calles, pero dejándolas desmadradas como si fueran campos de concentración de bombardeos.
Tapachula, decayó en crisis social y burocrática, ante la negligencia y apatía del alcalde interino municipal, quien no encuentra la rienda para dirigir las arcas municipales y solamente encabeza eventos pichurrientos como si fuera un "Compallito". ¿Alguien lo mueve detrás del telón?.
Su nula habilidad y decadencia de ideas para gobernar, tienen cansada a la población que se queja diariamente en contra de las autoridades. Los temas más criticados son: Crisis por inseguridad, calles afectadas y con baches, obras inconclusas, renuncia masiva de funcionarios públicos "y aparte solamente se la pasa visitando centros botaneros", lo último externado por comerciantes del primer cuadro de Tapachula. ¿Será cierto? — ¡Pónganse a trabajar haraganes!
Cualquier acotación
columnaguillotina@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario