miércoles, 25 de abril de 2012














Piden detener invasión de reserva Gertrude Duby



ALBERTO HERNÁNDEZ
Ante la creciente destrucción de que han sido objeto las áreas verdes de esta localidad, el Consejo Ciudadano de San Cristóbal de Las Casas pidió a los tres órdenes de gobierno el desalojo urgente de los invasores de la reserva ecológica Gertrude Duby, en la zona oriente de la ciudad.
En entrevista, Rodrigo Hess Poo, integrante del organismo, lamentó el gran daño que un grupo de personas está ejerciendo contra esta reserva ecológica por la reciente reinvasión de que ha sido objeto y urgió la intervención, ya que la situación "podría complicarse aún más por el proceso electoral" que se avecina.
"estamos en la búsqueda de la intervención de las autoridades para que se suspenda la invasión, se recomponga el suelo, porque ya ha sido cosa de varias calles, han derribado árboles, han agredido a los vecinos que antes disfrutaban del bosque", denunció.
Hess Poo dejó ver que, según pláticas con vecinos de la zona, aseguran que algunos animales del bosque están buscando refugios en sus jardines por el constante ruido y movimiento de personas, por lo que a él le parece muy importante la suspensión de estas actividades.
"Me parece que la capacidad del gobierno es conducir la actividad de los líderes, si es que tiene algún sustento; creo que son más bien intereses económicos y además en la coyuntura electoral puede ser fatídico para san Cristóbal de Las Casas", agregó.
La voluntad que podrían mostrar los órganos de gobierno, dijo, sería a través de diversas acciones; "nosotros podemos juzgar que efectivamente los gobiernos estatal y federal desalojen la reserva, no debemos hablar sólo de voluntad, necesitamos hechos, que se libere el área invadida", sostuvo.
Propuso que pueden sentarse a platicar con los líderes para la búsqueda de alternativas de solución a su problemática, "pero sin dañar el patrimonio personal y social", planteó.
Ante la supuesta protección hacia el grupo invasor por considerarse zapatistas, dijo que el hecho de que alguien lo sea, "no lo pone por encima del mexicano común, "no es aplicable la ley a un zapatista, entonces a mí me parece absurdo contestar en esos términos", manifestó.
Cabe señalar que otros grupos de la ciudad se han manifestado en el mismo sentido, tal es el caso de los integrantes de la familia Pellitzi, dueña original de los terrenos donados hace algunos años, quienes han manifestado su preocupación por la reciente reinvasión que ha sufrido esta área verde ubicada al oriente de San Cristóbal de Las Casas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario