miércoles, 25 de abril de 2012








El CBTIS 92, será sede del encuentro Estatal de Arte y cultura que organiza anualmente la DGETI






ALBERTO HERNÁNDEZ
El Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 92, ubicado en San Cristóbal de Las Casas, será sede del encuentro Estatal de Arte y cultura que organiza anualmente la DGETI, informó en entrevista el ingeniero Ramón Ismael Suárez Sancho, director de esta institución educativa.
"Organizado por la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGTI) en el estado y por el CBTIS 92, se va llevar a cabo el encuentro los días jueves 26 y el viernes 27 de abril desde las 9 de la mañana, con diversos actos", mencionó.
Dijo que las disciplinas a participar en estos eventos que se realizaran los dos días son: ajedrez, concurso de oratoria, declamación, pintura, fotografía, canción tradicional.
"El día viernes con la participación de danza, cuatro planteles del estado en el parque central, a las 10 de la mañana se va llevar a cabo este evento, teatro también a las 10 de la mañana en el auditorio José Manuel de Rojas de la escuela de derechos, escoltas en el plante y continuamos también con ajedrez" anexó.
Indicó que el acto inaugural se llevará a cabo el próximo jueves a las 9 de la mañana en el plantel del CBTIS 92. Suárez Sancho destacó que fueron elegidos para ser sede estatal de este evento "y estamos organizándolo", expresó al tiempo de revelar que serán 13 planteles los que asistirán, en la que calcula unos 200 a 300 alumnos de los municipios de: "Huixtla, Tapachula, Comitán, Frontera Comalapa, Tuxtla Gutiérrez, Villa Flores, Cintalapa, Tonalá y Motozintla".
Finalmente, invitó al público en general, así como a los padres de familia del CBTIS 92 para que acompañen a los diversos eventos en esta etapa del encuentro de arte y cultura en su etapa estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario