miércoles, 25 de abril de 2012




Ex acalde de Tuzantán metido de "pollero" y fue detenido




Augusto Solórzano López /ASICh
Uniformados de la Policía Federal ubicaron, sorprendieron y detuvieron in frganti al ex Alcalde del municipio de Tuzantán, Didier Rojas González, quien al momento de su detención transportaba a 3 personas de origen centroamericano sin la documentación que acreditara su estancia legal en México.
La fuente oficial reveló que a la altura del Km. 073 del Tramo Tres Picos-Tonalá, en el crucero identificado como "El Manguito"; entronque en el que confluyen los tramos carreteros Tonalá-Pijijiapan y Puerto Arista, marcaron el alto a una camioneta que circulaba con exceso de velocidad.
La unidad en cuestión resultó ser una Pick Up Ford tipo Lobo de color azul con placas DB94438. En la revisión de rutina los federales solicitaron al conductor su identificación resultando ser el ex presidente municipal de Tuzantán (2005 – 2007) Didier Rojas González.
El ex funcionario que después de su mandato pretendió ser diputado local por el PVEM, no pudo controlar a sus acompañantes, quienes se mostraron nerviosos y luego dijeron que no eran mexicanos sino de la república de El Salvador que se dirigían a Tamaulipas conducidos por Rojas González.
El ex edil trató de sorprender a las autoridades, diciendo que era político, que no cometía ningún delito y que además era coordinador de la campaña de Manuel Velasco, cosa que no funcionó, finalmente Didier Rojas González de 42 años fue detenido y remitido a las instalaciones de la PGR en Arriaga.
Entretanto los Salvadoreños, Nelson Martínez Guzmán, Roberto Ruballon León, Aníbal Ortiz Soto, también fueron trasladados al Ministerio Público Federal de la PGR para recibirles su declaración correspondiente y luego ponerlos a disposición del Instituto Nacional de Migración, INM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario