lunes, 23 de abril de 2012




PAN Chiapas registra precandidaturas el Gbo del Edo




Gabriela Coutiño
Tuxtla Gutiérrez, Chis. 22 Abril.- El Comité estatal en Chiapas del Partido Acción Nacional (PAN) registró este domingo al ex alcalde de Tapachula, Emmanuel Nivón González como precandidato a la gubernatura del estado para las elecciones del primero de julio.
En su registro Juan José Rodríguez Prats fue apoyado el panismo tradicional quienes se quejaron de la rendición de la dirigencia estatal con el gobernador del estado, por lo que reclamaron el regreso de su dignidad e independencia.
Nivón González, contó en su registro con el apoyo de ciento de personas que fueron acarreados de las colonias populares de la ciudad capital, además que fue arropado por los candidatos a diputados federales panistas, y diputados locales.
Mientras que Rodríguez Prats es cuestionado por su desarraigo con Chiapas, Nivón González es identificado con el sabinismo.
Los que apoyan a Rodríguez Prats destacan que su simpatía con él es "porque no es el candidato impuesto por el palacio de gobierno de Chiapas", mientras que los simpatizantes de Nivón González señalan que "Rodríguez Prats no es el PAN".
El PAN en Chiapas cerrará mañana el registro de los que aspiran a la candidatura por el Gobierno del estado. Del 13 al 16 de mayo los aspirantes realizaran una precampaña interna, para que el 17 de mayo sea electo en votación el candidato a la gubernatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario