lunes, 23 de abril de 2012




El ex panista Francisco Martínez Pedrero
Ingresa por la fuerza y a
patadas a la sede estatal priísta
· Agrediendo a Kristal Penagos, encargada de recibir las propuestas de las planillas de delegados.




Janet Hernández Cruz
La tarde de este viernes, durante el registro de delegados en el edificio de financiamiento del PRI estatal, el ex militante panista Francisco Martínez Pedrero, acompañado de la disidencia priísta, ingresó por la fuerza y a empujones para registrar la planilla de delegados.
Cabe destacar que la convocatoria de registro estuvo abierta de 8 de la mañana a las 3:00 de la tarde, pero Martínez Pedrero acompañado de Gustavo Ángel Martínez Ancheita, Miguel Ángel Corzo Macal, Mario Enrique Díaz y Roberto Morales, llegaron a la sede alterna del tricolor a las 3:20 horas.
Por lo que se encontraron con las puertas cerradas, al ver esto reaccionaron con lujo de violencia abriendo las puertas a patadas e insultaron y amenazaron a la encargada de recibir las propuestas Kristal Penagos, quien por temor a ser agredida recibió los documentos.
Por si esto fuera poco y pese a las amenazas de golpes, la representante receptora Kristal Penagos, se negó a ponerles la hora que estos indicaban, puesto que su llegada fue con más de 20 minutos de retraso, por lo que ella selló los documentos con la hora en la que llegaron siendo las 3:20 hrs.
Tras no lograr sus propósitos, los manifestantes se retiraron del lugar, no sin antes amenazar con tomar acciones más drásticas, al considerar que se les violentó sus derechos como militantes, sin embargo la comisión dijo que la convocatoria se abrió en tiempo y forma, pero que su retraso de 20 minutos hacía improcedente su registro.
Ante estos hechos el Comité Estatal, se ha reservado hasta el momento el derecho de actuar en contra de quien o quienes resulten responsables del allanamiento y violencia que se generó al interior de la sede alterna priísta, ubicada en la capital del estado, no quedando descartado que puedan proceder en contra de la disidencia priísta de SCLC.
Con esto Martínez Pedrero además de causar divisionismo, controversia y de haber debilitado al PRI de San Cristóbal, puede frustrar su ambición debido a la ineptitud e irresponsabilidad, ya que trascendió que con estos hechos su planilla puede quedar totalmente fuera de la jugada al determinarse como no procedente su registro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario