lunes, 16 de abril de 2012




Organizan a mujeres indígenas para hacer comprometerse a los candidatos




Cosme Vázquez /ASICh
Se organiza a las mujeres indígenas en el municipio de El Bosque, a efecto que planteen a quienes buscan puestos de elección popular los compromisos que deben suscribir con ellas, sobre todo que ya no quieren alcaldes que solo atienden dos o tres horas o desde la capital del estado.
Julio Cesar González Hernández señaló que los ciudadanos están hartos de tantos que cuando llegan al poder se olvidan de atender las demandas del pueblo y solo se dedican hacer negocios personales, favoreciendo sus propias constructoras o de sus amigos.
Precisó que están previendo evitar se siga dando este tipo de corruptelas, por lo que con a cada uno de los candidatos los invitarán a firmar compromisos que deberá cumplir en funciones, y a partir de ahí razonarían el voto.
Dijo que organizan ahora a las mujeres indígenas, porque no hay que olvidar que en estos pueblos los varones son los caciques y los que mandan y hasta violan los derechos de las mujeres, por lo que en este proceso electoral se pretende establecer la relación directa del sector con los candidatos, a efecto que puedan hasta darle valor agregado a sus trabajos.
En este marco, confirmó que se ha venido hablando del candidato a la Presidencia de la República Enrique Peña Nieto, en quien consideran que es un hombre que sabrá cumplir sus compromisos que haga con los pueblos indígenas.
Precisó que no responden a un liderazgo en específico, pero coinciden en la idea de hacer que Peña Nieto vea a este sector de la población en Chiapas, sobre todo en el Bosque en donde consideran que han estado olvidados de la federación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario