lunes, 9 de abril de 2012

¿Mitofsky le hace fuchi a la encuesta?

Guillotina
Alejandro del Muro


Hasta el martes de la próxima semana, Consulta Mitofsky presidida por Roy Campos, dará los resultados de la encuesta entre aspirantes a la candidatura Común PRI- Verde por el Ayuntamiento de Tapachula. Según declaraciones de los encuestados, los resultados serían oficializados desde el pasado lunes 02 de Abril; Sin embargo, todo indica que Roy Campos, se le aguadaron las ganas y lo ablandaron las fiestas de la temporada.
Fuentes al Comité Directivo Estatal del -PRI- en San Mingo, señalan que el consejo directivo que preside Roberto Albores Gleason (el Diablito) solo espera recepcionar los resultados y empatarlos mediante una mesa de consensos partidarios a fin de impulsar a la mejor propuesta política, para ser avalada en la Convención de Delegados, a efectuarse el próximo mes de Mayo.
Como usted recuerda, ya estamos en la Semana Mayor, entonces los aspirantes José Antonio Toriello Elorza, Rodulfo Muñoz Campero, Samuel Chacón Morales y Neftalí del Toro Guzmán, deberán evitar el estrés y calmar las aguas agitadas, previo a los resultados oficiales.
En los últimos encuentros con los aspirantes fortalecidos, se dejaron entrever varios puntos de vista- relacionados con la visión y propuesta que pretenden lanzar a favor de Tapachula.
Perfiles y distintivos
Es bueno destacar cada una de las personalidades de los aspirantes. Rodulfo Muñoz Campero, experimentado priista, ha manifestado su interés por estar cercano a la gente, mediante un activismo político sorprendente. La fuerza y la movilidad de su quehacer político, no lo baja del posicionamiento que logró, desde aquellas labores para sumar esfuerzos y respaldar las mejores propuestas políticas a la dirigencia estatal del PRI.
Los comensales y cafés políticos, son solamente los centros de operación y concentración política, que han brindado el privilegio de conocer más actores políticos de los previstos; entre ellos las generaciones novedosas y las profesionistas que buscan respaldar la mejor propuesta por Tapachula.
Neftalí del Toro Guzmán, no baja el dedo del renglón. El aspira a Gobernar Tapachula, y pese a los tropiezos diversos en su carrera política, sigue induciendo su constancia y su ímpetu para ir al proceso electoral no importando que color le pongan en frente.
Incluso, habló de abanderar el Partido Verde Ecologista de México -PVEM-, donde se siente identificado y cómodo en las próximas elecciones. Sería bueno -analizar los argumentos y balances porcentuales de las elecciones pasadas y antepasadas para constatar la factibilidad de las circunstancias políticas que se avecinan y que tan redituables serán con la perspectiva de los aspirantes.
Samuel Chacón Morales, diputado local con licencia, lo vieron en Tuxtla Gutiérrez; aunque otros desmienten el hecho y afirman que también fue víctima del bloqueo carretero en Villa Comaltitlan y Mapastepec. Sin embargo, terceras fuentes, señalan de su quehacer político- mediante brigadas de salud y cercanías con la población desde su Casa de atención social.
Esta semana el Comité Directivo del PRI, convocó a reunión extraordinaria con la mayoría de los aspirantes a candidaturas de los 122 municipios, 40 diputaciones locales y demás espacios de representación popular.
Fuentes confiables, afirman que Samuel Chacón, le solicitaron paciencia para esperar hasta el próximo miércoles los resultados de la encuesta Mitofsky. ¡Por el momento nada para nadie! Y como dicen en San Crispín. "Machete estate en tu vaina"
En tanto José Antonio Toriello Elorza, se encuentra empeñado en manifestar activismos en la Fundación Colosio. Desde finales de marzo, ha mantenido una conexión con el candidato a la Diputación Federal por el XII Distrito Antonio de Jesús Díaz Athie, con quien muestra claros afectos y confiabilidad de impulsar labores electorales a favor de la campaña por la diputación federal.
A la fecha, entró a la medición de las encuestas y seguramente prevalece en el banquillo, en la espera de las decisiones y mediciones de Consulta Mitofsky. ¡Algunos no pudieron salir de vacaciones!
ASTILES
CHON y la reagrupación priista de Mazatán
Luego de la revoltura electoral, en varias localidades de la Costa Chiapaneca, nuevamente sacamos a relucir nombres de algunos aspirantes que siempre si les dieron el privilegio de ser candidatos por las alianzas partidistas del PRI- Verde en municipios como Mazatán. Chiapas
Se trata de "Encarnación Martínez", más conocido como "Chon". Desde el pasado mes de febrero, demostró constancia en el proceso de negociaciones, siendo agraciado con respaldos desde la cúpula nacional, al asistir al encuentro de miembros activos del Movimiento Territorial Chiapaneco con el Presidenciable Enríque Peña Nieto -EPN- en el estado de México.
Recientemente Chon Martínez, fue respaldado por militantes y representantes de Organizaciones y sectores del Partido Revolucionario Institucional -PRI-, y será oficializado en la próxima semana.
Las reacciones han sido oportunas con las adhesiones y apoyos para -el CHON- que finalmente, es una labor de beneficio y apoyo de Mazatán- hacia quien vaya de candidato a la Gubernatura de Chiapas por la Alianza común PRI-Verde, porque estamos hablando de una tremenda movilización de priistas solamente en el municipio de "la Iguana en Caldo".
¿Elorza él quita muelas?
¡Ya se supo!... luego de su renuncia como Secretario de Desarrollo Social Municipal de Tapachula, Jorge Elorza, ahora lo estigmatizan como "el Licenciado quita muelas".
El ex funcionario, recientemente le otorgaron una licencia temporal para buscar la pre- candidatura hacia una interna panista. Es uno de varios aspirantes a la candidatura del Partido Acción Nacional -PAN- por la Presidencia de Tapachula.
Sin embargo, hay algunas actuaciones que no han sido vistas con buenos ojos en Tapachula. Y es que para lograr su posicionamiento presuntamente maneja anuncios con su apellido "Elorza", apoyado bajo el emblema de Consultorio Dental.
Ya son varios políticos de Tapachula, incluso panistas- quienes afirman que el Kaliman, con todo y la mancha de frijol; es quién, mueve los hilos de esa campaña pirata y bien podría ser analizada por la -COFEL- por presuntos actos anticipados de campaña. En caso de ser enjuiciada mediante los códigos y reglamentos que enmarca la ley, se podría convertir en un Kaliman inhabilitado… ¡Está detrás la

No hay comentarios:

Publicar un comentario