lunes, 9 de abril de 2012

Guillotina

Alejandro del Muro

COFEL de este caso?
Cambio de estafeta en Cacahoatán y Huixtla
Juan Carlos Cañaveral Pérez, es el nombre del nuevo presidente interino que sustituye a Jesús Castillo Milla, hoy casi Candidato a la diputación local del PAN por el Distrito XXIV, luego de los amarres cupulares con el dirigente estatal Carlos Palomeque Archila, quien afirma en su más reciente declaración, impulsar las mejores propuestas, porque sus candidatos garantizan confianza y compromiso con los ciudadanos; aunque también señala que definirán a sus mejores cuadros- mediante procesos internos democráticos
Similar a Cacahoatán, en el municipio de Huixtla, también hubo cambios con la salida de José Luis La Parra Calderón. Al parecer fue beneficiado con los resultados arrojados en la reciente visita de Josefina Vázquez Mota al municipio Panista de alta estirpe en Chiapas. La Parra, busca la diputación local por Huixtla, y solo resta afinar algunos detalles para que sea el abanderado y autorizado por los reglamentos del mismo CEN del Panismo.
En su defecto Palomeque Archila, afirma que garantiza los triunfos en ambas sedes distritales que irán de la mano con el Candidato a diputado Federal por el XI Distrito José Tanúz Piñasoria. Archila, dejó en claro que evitarán la intromisión del dinero sucio que trate de infiltrarse en las campañas políticas a favor de los abanderados del Panismo. Por tal razón afirma que sus campañas estarán inmersas en la austeridad y con amplia actividad de casa por casa. ¡De las últimas dos cosas!… la austeridad, esa si no se las creí!.
Chismes en Tuxtla Chico
El regidor del Movimiento Ciudadano -MC- de Tuxtla Chico, Javier Cortez Constantino, finalmente consideró viable hablar con Clase Política, sobre algunos embustes que fue objeto en el municipio fronterizo, cuando le echaron tirria desde la capital Chiapaneca por el hecho de cambiarse de partido previo a los procesos electorales del 2012.
Al considerar permanecer dentro de la lupa de las cuestiones políticas, aceptó estar empeñado en mantener un trabajo institucional y favorable hacia el desarrollo que requiere su municipio, más no distraerse en asuntos sociales donde fue involucrado por personas que recientemente desistieron de demandas en su contra.
"Ciertamente me acusaron de presuntas acciones dudosas, pero ya lo desistieron, dejando en claro que me encuentro limpio de cualquier situación en mi contra".
Cortez Constantino, manifestó su ímpeto por continuar sumando esfuerzos a favor de las instituciones desde su trinchera política, a fin de garantizar un trabajo en unidad que incentive el desarrollo y la atención con respeto y transparencia.
Nueva directora en Empoderamiento de la Mujer
Griselda Rodas Ramírez, es la nueva titular de la dirección municipal para el Desarrollo y Empoderamiento de la Mujer del Ayuntamiento de Tapachula.
La nueva titular, fue designada bajo consenso de las principales fuerzas políticas del Palacio Municipal, a fin de promover las encomiendas y actividades a favor de las féminas Tapachultecas.
Griselda Ramírez, sustituye a Ana Deysi Mendoza; quien presuntamente renunció del cargo, para buscar un espacio en una regiduría en la próxima candidatura del Partido Acción Nacional -PAN-.
A la fecha, el Dirigente del Albiazul Carlos Palomeque Archila, afirma tener buenas propuestas en Tapachula, aunque considera viable impulsar un proceso interno para designar al mejor prospecto, además de que sea el mejor respaldado por los cotos de poder a nivel estatal y nacional.
Activismo Azul
Ya fue anunciado en Clase Política, aunque nuevamente ratificaron desde el Congreso local, la autorización de participar de Bernardo Thomas Gutú a las elecciones internas por la Candidatura del PAN a la alcaldía de Tapachula. El ahora ex diputado local, afirma estar fortalecido y mantener una visión de progreso en el seguimiento de acciones y labores de infraestructura en Tapachula.
Señala no estar obsesionado, pero si hay la necesidad de servir para los Tapachultecos, busca una oportunidad para adentrarse a los procesos internos y mediante mediciones que sean designados por el Comité Ejecutivo Estatal y el Nacional que preside Guztavo Madero.
POR ÚLTIMO… Bernardo Thomas, es vinculado con el grupo político nacional de la presidenciable Josefina Vázquez Mota, y pese a tener la invitación para laborar en la campaña en la República Mexicana, hoy se encuentra en los procesos municipales en busca de una oportunidad de abanderar el proyecto por la Perla del Soconusco.
Cualquier acotación
columnaguillotina@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario