martes, 10 de abril de 2012


Calderón: Sismos dejaron daños enormes en Oaxaca y Guerrero

El Presidente Calderón encabeza evaluación de daños por sismo en Guerrero, donde hay más de 2 mil casas con daño total y 32 mil damnificados



El Presidente Felipe Calderón encabezó en Ometepec, Guerrero, una reunión de evaluación de daños ocasionados por sismos registrados desde el del 20 de marzo, de 7.4 grados.
Afirmó que en Guerrero y Oaxaca, «el daño es enorme», explicó que en ambas entidades la suma total de viviendas afectadas es superior a 37 mil.
«Las 37 mil casas afectadas van a implicar un esfuerzo considerable. El esfuerzo presupuestal del gobierno habrá que hacerlo, habrá el mayor apoyo posible nuestro. El daño es enorme el que se tiene», lamentó.
Garantizó apoyo del Gobierno Federal a Guerrero y refirió que éste inició desde el momento del primero sismo con la coordinación entre autoridades.
«Hay que trabajar juntos cuanto antes en la reparación de viviendas, en fin todo lo que tengamos que hacer para volver a la normalidad lo antes posible».
Por su parte el secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, afirmó que tras los censos levantados en Guerrero hay 17 mil 900 viviendas con daños menores y 2 mil 732 con daño total.
Detalló que de las más de 37 mil casas afectadas en Guerrero y Oaxaca, «casi seis mil tienen daño total».
Finalmente el Presidente Calderón garantizó el compromiso del Gobierno Federal con los damnificados por el sismo en Guerrero, que según cifras de Protección Civil es de 32 mil 716 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario