martes, 17 de abril de 2012

















Más de 137 mil visitantes al ZooMAT en lo que va del año

- Luego de superar récord de afluencia en estas vacaciones con más de 49 mil visitantes , cerrará sus puertas este 17 y 18 de abril




En lo que va del año, la cifra total de afluencia turística al Zoológico Regional Miguel Álvarez del Toro (ZooMAT) ha sido de 137 mil 537 visitantes señaló Jerónimo Domínguez Laso, director del ZooMAT.
Por lo tanto, con el objetivo de proporcionar descanso a los animales y mantenimiento a sus encierros, después de una intensa actividad por la temporada vacacional y con más 49 mil visitantes, el Zoológico Regional Miguel Álvarez del Toro (ZooMAT) cerrará sus puertas temporalmente, informó.
Asimismo, invitó al público en general a que visite el zoológico a partir del 19 de abril que reanudará sus labores con nuevos atractivos como el museo zoológico que reabrió sus puertas por remodelación, la experiencia de contacto con algunos animalitos, los nuevos ejemplares como Ba-kal el tapir y Lotario III el bebé jaguar.
"Será del 17 al 18 de abril que cesaremos la actividad al público en general, debido a que después de cada temporada vacacional, las cuales son las de mayor afluencia, se genera un nivel de estrés considerable en los ejemplares que se encuentran en el zoológico".
El director del ZooMAT explicó que estos trabajos de mantenimiento dentro de las instalaciones del zoológico son necesarios, pues se deben de tener en perfectas condiciones los encierros donde habitan las especies, así como la propia infraestructura del lugar, ya que cada periodo vacacional que se tiene al año en el recinto, presenta el arribo de muchos turistas nacionales e internacionales.
Domínguez Laso destacó que aproximadamente el 80 porciento del boletaje que se registró fue por visitantes nacionales (incluyendo locales) y el resto provenientes de otros países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario