martes, 17 de abril de 2012




Atender a 3 mil estudiantes de nuevo ingreso se propone UNICACH







Cosme Vázquez /ASICh
El rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, Roberto Domínguez Castellanos, aseguró que se han planteado poder atender a tres mil estudiantes de nuevo ingreso para el semestre de agosto de este año, equivalente al 06% de absorción de la demanda que se han propuesto registrar a partir de este 17 de abril al 30 de mayo, para las 18 carreras que se ofrecen en Tuxtla.
Asimismo, en las 13 sedes regionales con que cuenta esta institución de educación superior, en donde se ofrece 11 carreras profesionales, el registro de interesados en ingresar será del 17 de abril al 8 de junio, explicó en conferencia de prensa, donde estuvo acompañado por la directora de Servicios Escolares, Aurora Serrano Roblero y el director Académico, Florentino Pérez Pérez.
En la sede de Tuxtla se ofrecen las carreras de Historia, Arqueología, Cirujano Dentista, Nutriología, Alimentos, Gastronomía, Ciencias de la Tierra, Psicología, Desarrollo Humano, Ingeniería Topográfica e Hidrología, Ingeniería en Geomática, Ingeniería Ambiental, Ingeniería en Energías Renovables, Artes Visuales, Gestión y Promoción de las Artes, Música, Jazz y Música Popular.
Las carreras que se ofrecen en las sedes regionales son Ingeniería en Desarrollo Sustentable, Comercialización, Sistemas de Información Administrativa, Ingeniería Ambiental, Enfermería, Lenguas con Enfoque Turístico, Ingeniería Ecológica, Biología Marina y Manejo Integral de Cuencas.
Inclusive, en la nueva sede que se abrirá en agosto en Venustiano Carranza se ofrecerá Enfermería y Fisioterapia, y en Acapetahua se ofrecerá una nueva carrera ingeniería en Alimentos. El perfil de cada una de las carreras está en www.Unicach.edu.mx o en.
Anotó que en Tuxtla se ofrecen carreras que merecen hasta tres evaluaciones, a efecto de poder sacar el resultado final, en cambio en las sedes regionales será una sola evaluación. Por eso, en Tuxtla la primera evaluación, dependiendo de la carrera que se trate será del 11 al 21 de junio, la segunda evaluación será el 26 de junio para todas las carreras. El resultado se dará a conocer el 30 de junio.
Domínguez Castellanos destacó que con la ampliación en infraestructura educativa que se ha tenido podrán alcanzar una matrícula de más de siete mil estudiantes, los cuales con las evaluaciones de los organismos evaluadores, como los CIEES, estarán cursando programas de alta calidad.
Reveló que en próximas fechas recibirán el registro de programas de calidad de la Licenciatura de Cirujano Dentista y la Licenciatura en Psicología. Igualmente están en proceso de calificación los programas de Artes Visuales, Gestión en Promoción de las Artes e Ingeniería Ambiental, con lo que se estaría al 96% de los programas del nivel I de calidad.
Precisó el rector que con las nuevas ofertas educativas y la interacción de estudiantes con alumnos de otras escuelas del país, se logrará el interés de comunidades que desconocían la importancia de la educación superior, como sucedió en Nueva Palestina en donde al segundo semestre de entrar en funciones se registra una deserción de estudiantes, pero se espera ganar la confianza de la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario