viernes, 27 de abril de 2012

Guillotina
Alejandro del Muro

Fracturas, desmantelamiento y fuga en el PRD

El cochinero al interior del Partido de la Revolución Democrática -PRD- en varias sedes municipales de Chiapas, obligó al Candidato del Movimiento Progresista por la Presidencia de la República "Andrés Manuel López Obrador" a cancelar varias de sus giras en la entidad; una de ellas en Tapachula, donde los militantes amarillos perduran tras un espirito de "canibalismo-infrahumano" que ha desmantelado oficinas y demás infraestructuras; anticipando el inevitable hundimiento de sus filas en las próximas elecciones 2012. ¿Huele a fracaso?
"Lo anterior, se arrastra como producto de un pleito eterno entre las hordas salvajes del Perredismo Costeño, que van desde la imposición de dirigentes municipales, regidores y la maniobra para lograr escaños en diputaciones locales, federales y senadurías.
Final de cuentas, no han sido beneficiados con nada, porque siempre han utilizado el color y la posición política- para negociarla con otros partidos políticos, exactamente en tiempos electorales" denunciaron inconformes.
En política nada es casualidad. En Tapachula, la dirigencia estatal del Sol Azteca que rige Luis Raquel Cal y Mayor Franco, los hermanitos Gamboa López y una serie de seudo líderes en busca de canonjías, lucro y poder, decidieron meter mano para desmantelar todas las oficinas establecidas en la Costa de Chiapas, porque se rumoró la "alta traición" para favorecer al Partido Acción Nacional -PAN-
En los pocos argumentos políticos, Tapachula se convirtió en sede principal para operar a favor del PAN por algunos perredistas, considerando la promoción del voto panista en la Costa, Soconusco, Istmo y Sierra de Chiapas. ¡Un plan artero!
Ese desmedido descaro, obligó que la militancia del Sol Azteca, fraguada el golpe de estado municipal en contra de los pérfidos, traidores y chaqueteros que ya habían operado en las mismas circunstancias en otras etapas electorales del 2010 y el 2011.
Con las manos en la masa
No es causa de sorpresa, que perredistas, sindiquen a "Francisco Cruz Tovar" ex delegado municipal y el Secretario del Campo del Ayuntamiento de Tapachula "Daniel Santiago López", de estar fraguando una estrategia para desestabilizar al Sol Azteca y canalizar o aventar al capital político a cualquier partido que les cubra la cuota monetaria para sacar raja y Money en los actuales comicios electorales.
Críticos y un grupo de asesores, coinciden que poca chamba ha tenido los desestabilizadores del -PRD-, cuando su partido desde hace varios años se encuentra en el abismo; es decir, totalmente hundido de toda aspiración por los agarrones y conflictos que lo estigmatizaron como un nido de rémoras y víboras.
Con la llegada de "Mario Berzian Hernández", como "nuevo de paquete" dirigente municipal del PRD Tapachula, arrancaron los operativos de limpieza en contra de quienes estaban lucubrando la entrega del Sol Azteca a sus adversarios políticos.
Berzian Hernández, al menos es uno de los pocos que no declinó hacia la Fuerza Verde, y se entregó al Movimiento de las Izquierdas "del Peje" reiterando lealtad y permanencia para "sacar al buey de la barranca" desde el Comité Directivo de Tapachula.
Sin embargo, nada es fácil. El recién comité perredista, tiene la dura labor de sanear el cochinero y alejar con "ramas de albaca" las malas vibras enraizadas de quienes han vivido del lucro y la corrupción contra su partido.
Auguran derrota de Nena Orantes en la Costa
El saneo y el desmantelamiento de las oficinas del -PRD- en Tapachula, genera un escenario preocupante para la Candidata de las Izquierdas a la Gubernatura de Chiapas "María Elena Orantes", quien corre el riesgo de una fractura y debacle en la Costa de Chiapas que afectará directamente "al Peje" por la falta de aceptación y el rechazo de propias perredistas que ya se cargaron a otros partidos políticos como el Partido Acción Nacional -PAN- y el Verde Ecologísta.
Por esa razón, "López Obrador", no se arriesgó a ser abucheado en su cancelada gira por la Perla del Soconusco. Al cancelar su llegada a una sede donde el priismo ha demostrado capacidad, mientras el panismo ha impulsado su crecimiento y prominencia, es obvio que la trampa certera estaría preparada para despellejarlo vivo en tiempos de elección.
Chiapas, lejos de ser una sede perredista en el mapa electoral más actualizado, se encuentra en comodato con otros partidos políticos por los intereses y cuestiones institucionales administrativas, que deben darse para lograr la subsistencia con los recursos de un 95 por ciento, procedentes de la Federación. ¿Así o más claro?
Objeto a negociaciones
Faltará ver, que estrategia pretende imponer Luis Raquel Cal y Mayor actual dirigente del PRD Chiapas, para la filial Tapachula, donde no se le ve futuro alguno, cuando algunos otros dizque militantes como Julio Herrera Toledo, Teófilo Laguna González, Francisco Cruz Tovar, Ricardo Gómez Huerta, Josefa Concepción Suárez Mejia, Jesús Villagrán Matías y los hermanos Rafael y Martiniano Reyes Palacios, fueron abandonados y no favorecidos desde hace varios años.
Incluso, los pocos apoyados recientemente con la designación fracasada de Argelia Komukai, como Julio Herrera Toledo, fueron cambalachados con la imposición de Mauricio Gándara Gallardo ex panista, hoy Candidato del PRD, PT y MC por la Diputación Federal del XII Distrito.
Repercusiones del desmantelamiento
En tanto "Moisés Ramírez Gutiérrez", presunto Tuxtleco que actualmente despacha como regidor en el Ayuntamiento de Tapachula, también pretende meter las manos en el Comité Municipal del Sol Azteca por instrucciones de Alejandro Gamboa ex dirigente del PRD y actualmente vinculado con Luis Raquel Cal y Mayor Franco y otras fuerzas políticas ajenas al Sol Azteca.
Moisés Ramírez, es sindicado de corrupto político; deshonesto y malandrín electoral, desde que desmanteló las oficinas del PRD en marzo del 2011, que se ubicaron en la 3ª Sur entre 8ª y 10ª Norte.
Con la expulsión pasada de Josefa Concepción Suárez Mejía, el pupilo de Alejandro Gamboa, vino a la Costa de Chiapas, a proliferar actos de destrucción contra las filas del poco capital político que tenía el Sol Azteca. Pero además, con toda la bola de injusticias en contra de los líderes naturales, ¿Cómo no van a querer vender la chatarra que les queda?
Incluso trasciende que muchos pretenden

No hay comentarios:

Publicar un comentario