jueves, 12 de abril de 2012


Guillotina
Alejandro del Muro



CFE maquina de abusos corrupción



Los excesos de la Comisión Federal de Electricidad -CFE-, continúan vorazmente contra el bolsillo de los usuarios, desde minoritarios hasta empresarios y Ayuntamientos municipales de la Costa- Soconusco; varios afectados por cortes descarados y masivos que han promovido inseguridad, incertidumbre e injusticia, mediante actos llenos de prepotencia, corrupción y hasta perturbación social.
La gota que derramó el vaso, ha generado que miles de personas procedentes de varias localidades y comunidades de Chiapas, se concentren para manifestarse contra los constantes abusos de la CFE, catalogada como un nido de "pránganas y falsetes" que han incurrido en la violencia social, institucional y amenazas para tratar de abusar, medrar y afectar social y psicológicamente a los usuarios.
Claros ejemplos han sido Tuxtla Chico, donde sus autoridades conscientemente buscaron a los representantes de la Comisión Federal de Electricidad en la región Soconusco, a fin de establecer una mesa de negociación y finiquitar los adeudos que se vienen arrastrando desde pasadas administraciones municipales.
Esaú Guzmán Morales, alcalde municipal, destapa la cloaca pestilente de la Comisión Federal de Electricidad, al lamentar la falta de capacidad y habilidad de sus representantes, quienes en todo momento han rechazado una mesa de negociación, pese a que el edil tiene la intensión de lograr un acuerdo armonioso para cubrir los adeudos que se vienen arrastrando desde las pasadas administraciones.
Incapacidad para negociar
Como se recuerda el pasado 30 de marzo, la Comisión Federal de Electricidad -CFE-, incurrió en artera y mal vista acción, al cortar el suministro de energía eléctrica a 31 alcaldías de Chiapas, por un adeudo mayor a los 9 millones de pesos.
Supuestamente en esas fechas, la paraestatal se defendió con promover pagos parciales a los ediles municipales, derivado de presuntas negociaciones ante el Congreso de Chiapas que jamás dio resultados y por el contrario, generó reprimendas en contra de las Presidencias Municipales, impidiendo el servicio en parques, instalaciones completas para el desarrollo de actividades en pro de la ciudadanía y la cancelación del servicio de bombas para el suministro de agua potable en comunidades de varias localidades.
Lo denigrante, es la insolencia del Superintendente de la Zona de Distribución Tapachula Misael Escobar Reyes, quien actúa con ínfulas de grandeza, evitando un diálogo con las autoridades de varios municipios "por puro capricho y puchero".
La CFE, se ve obligada a instalar funcionarios con amplia capacidad de diálogo, inmersos en la armonía social y que no estén afectados por "cuestiones traumáticas" que eviten aterrizar acuerdos y atenciones eficaces a los usuarios y autoridades de los tres órdenes de gobierno, para lograr arreglos, mediante el diálogo y la concertación.
Trasciende que la Superintendencia en Tapachula, podría estar vinculada con actos de avasallamiento y amedrentamiento contra representantes de ayuntamientos municipales y usuarios agrupados en organizaciones sociales. ¿Un inútil?
Rebelión social contra abusos
Por esa razón, también miembros del Movimiento Amplio de Organizaciones para la Liberación Nacional MAO-LN, inundaron las principales avenidas de Tapachula, para anunciar toma de instalaciones y secuestro de empleados, en caso de continuar generando altos cobros de energía hasta de 4 mil pesos a poblaciones de bajos recursos radicados en Chiapas, un estado que irónicamente le genera tantas ganancias al organismo del Gobierno Federal; pese a ello, aplica las tarifas más altas en el Sureste y hasta regala la energía a países de Centroamérica ¡Una malinche!
Albores Gleason se declara inútil: Priístas
Como balde de agua fría, les cayó a los priistas la nulidad del dirigente estatal del tricolor Roberto Albores Gleason, al declararse incompetente para designar un candidato del PRI-Verde por la alcaldía de Tapachula, luego de los resultados arrojados por la encuesta de Consulta Mitofsky, entre José Antonio Toriello Elorza, Samuel Chacón Morales, Rodulfo Muñoz Campero y Neftalí del Toro Guzmán.
Sale a colación el tema, derivado de las fuertes inconformidades y el calentamiento de ánimos en Tapachula, a consecuencia de un presunto empate técnico entre Samuel Chacón Morales y Neftalí del Toro Guzmán. Muchos afirman "que hubo gato encerrado" o mejor aún, "A chuchita la bolsearon".
Expresiones políticas de la Costa, afirman que "de ser así", Albores Gleason, está incurriendo en trampitas y bombas molotov para afectar a la candidatura común, la cual podría dividirse y obligar la participación de dos aspirantes a la Presidencia de Tapachula; es decir, uno por el -PRI- y otro por el -PVEM-.
Lo anterior, se olfatea como prepararle la camita al tricolor, lanzándolo a la antesala de la ejecución y limpiarle el camino al Partido Acción Nacional -PAN-, rumbo a la Presidencia de Tapachula, donde seguramente le encendieron velas al Diablito, por semejante bestialidad.
"Expresiones de los participantes, señalan que "tanto Neftalí del Toro como Samuel Chacón, habían quedado empatados; aunque ese dato no es oficial y en ambos equipos dan como ganador a su gallo para no aceptar el descalabro. Ahora se ven orillados a ser víctimas de la trampa mortal de Albores Gleason", declararon miembros de sectores del PRI quienes agregaron que Albores hoy está satanizado por los diversos grupos del priismo costeño".
Renuncia masiva de funcionarios en la Costa
"Entrego la Sindicatura mediante un permiso de 97 días a Teresita de Jesús Ortíz, para que sea más sano, luego de considerar viable mi participación como aspirante a una diputación local por la Zona Baja de Tapachula, encabezando al Partido Verde Ecologísta" manifestó ayer Daniel Arévalo Díaz a la Guillotina.
También reiteró su disposición por apoyar a Enríque Peña Nieto, presidenciable del PRI a nivel nacional.
Arévalo dijo seguir trabajando a favor de Tapachula, mediante acciones de beneficio social. "Licencia, es porque queremos avanzar en la participación social y política, dijo al desmentir divisionismos al interior de la Presidencia de Tapachula, donde anteriormente despachada Emmanuel Nivón González actual Pre- candidato a la Gubernatura de Chiapas por Acción Nacional.
"No tengo acaparada la obra pública,

No hay comentarios:

Publicar un comentario