jueves, 12 de abril de 2012


Guillotina
Alejandro del Muro



porque las asignaciones las tienen otras empresas ajenas a mi familia. Me relacionan porque soy empresario de la construcción; sin embargo eso no quiere decir que tenga metidas las manos y por el contrario dejé de percibir ingresos de ese giro de negocios cuando incursioné como funcionario público municipal". Aclaró también a sus detractores políticos.
La solicitud de licencia del Daniel Arévalo, se suma a otros ex funcionarios renunciados como David Chong (Ex titular de Administración), Alejandro Escobar (Ex Secretario Técnico), Fernando Escobar (Ex titular del COAPATAP) y Jorge Elorza (Ex titular de Desarrollo Social; todos retirados del organigrama por sus intereses de buscar escaños en otros cargos públicos.
Incompetentes ponen en riesgo Candidaturas: Panistas
"Para evitar fracturas y garrafales errores en la designación de candidaturas del Partido Acción Nacional -PAN- en 122 alcaldías en Chiapas, el dirigente estatal Carlos Palomeque Archila, deberá abrir muy bien los ojos y no cometer equivocaciones que pongan en riesgo al albiazul" declararon a Clase Política— Panistas de abolengo procedentes de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula y Huixtla.
El tema, se deriva, precisamente de calenturas anticipadas de quienes "tratan de menear la cola para ver si les avientan el hueso y las croquetas tempraneras".
"En Tapachula, persiste el estigma contra Jorge Elorza, (el Kaliman) crudo ex funcionario, que nació de la nada y ahora trata de sacar la cabeza como aspirante a la alcaldía de Tapachula, pese a la nulidad ideológica, la carencia de tablas políticas y la denigrante participación que tuvo como Secretario local" externó un grupo de albiazules inconformes.
A lo anterior agregaron, que el suspirante, ahora trata de incursionar en una campaña engañosa con su apellido; sin embargo, no alcanza los méritos suficientes para convencer a las altas esferas cupulares, derivado de su carente discurso y el molde de parapeto que pone en riesgo al partido. "Es un capricho, lo andan meneando, sacándole la cabeza, pese a que no tiene la capacidad. Está inmerso en la inmadurez política y sería poner en riesgo la elección, ya no estamos para jugar a la comidita" finalizaron.
ASTILES
Alcalde hundido en la basura
Una verdadera aberración, la administración que apenas retomó el alcalde interino de Tapachula Heriberto Mendoza, quien está actuando como un "antropoide (Mono) improvisado", al quedarle grande el paquete y no poner orden como se amerita para sostener la gobernabilidad y certidumbre que reclama la población.
En menos de 24 horas, grupos sociales se plantaron en las afueras del Palacio Municipal, para exigirle, "agarre bien los pelos de la mula" y discipline algunas dependencias municipales que están cometiendo actos de prepotencia, haraganería y abandono de labores- como la recién agresión contra tricicleros recolectores de basura en Tapachula.
En pleno plantón, realizado en la explanada externa del Parque Central Miguel Hidalgo, los recolectores: Camilo, Delfino y Crisóstomo, señalaron a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, como un nido de transgresores que atentan contra el trabajo humilde, honesto de quienes inmersos en la pobreza, apenas les alcanzan las 24 horas de un día en lograr recursos para la manutención de sus hogares.
Es de reconocerse la unidad y respaldo de al menos 100 tricicleros que se acuerparon para defender sus intereses y no dejarse de la mal vivencia y descarada actuación de burdos elementos policiacos municipales que ya los habían agarrado de sus puerquitos.
Ahora, Heriberto Mendoza, tiene la obligación de no jetearse en sus laureles y dar continuidad al plan de gobierno con responsabilidad. Para ello, deberá de actuar sin miedo y exigirles a una bola de indolentes, holgazanes y apáticos- que realmente se pongan a trabajar en el saneo urgente de las instalaciones de la Unidad Deportiva los Cerritos, convertida en tremendo cochinero a consecuencia de la mala actuación de la Secretaría de Servicios Públicos y su incapacidad de organizar a los camiones recolectores para evitar focos de infección y contaminación, en una zona cercana al Hospital Regional de Tapachula y al Mercado Provisional del San Juan; cerca del Planetario.
Cualquier acotación
columnaguillotina@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario