viernes, 13 de abril de 2012








COMENTARIO A TIEMPO

Por Teodoro Rentería Arróyave

CAMPAÑAS DE LODO

Como se preveía las campañas electorales que recién se iniciaron, se están revolviendo en el lodazal mas infame, sin tomar en cuenta que es un insulto, más que entre los candidatos a la presidencia de la República, directo en contra de la ciudadanía y por consecuencia al pueblo todo.
También se había calculado que los abanderados de los partidos o de las diferentes coaliciones, iban a recurrir al expediente fácil del atropello al contrincante y marginar en consecuencia la parte sustancial de las propuestas de gobierno.
Ninguno ha entendido la lección de hace 6 años, cuando Andrés Manuel López Obrador, puntero en todas las encuestas en aquel tiempo, dilapidó su capital político con sus ataques iracundos, tiró todo por la borda. Recuérdese el "Cállate chachalaca".
Aquí no importa quienes iniciaron los furibundos ataques, los cuales provocaron los obvios contraataques. El candidato de las izquierdas centra todos sus petardos contra el candidato del Partido Revolucionario Institucional, PRI, y lo mismo hace la abanderada panista, muy ayudada por todos los generales, y nada de tropa, que forma su restructurado equipo de campaña.
La dirigencia del PRI se concretó a acusar ante el Instituto Federal Electoral, IFE, de mentirosa a Josefina Vázquez Mota, por afirmar en sus spots de propaganda, que como secretaria de Desarrollo Social, había "construido tres millones de piso firme", cuando la información oficial no pasa de un millón 600.
Ante toda esta cloaca, que asquea al electorado, al fin surgió una voz ponderada y fue la del mas joven de los candidatos, Enrique Peña Nieto ha comprometido su palabra de honor en mantenerse al margen de las campañas de lodazal, al decir que no contestara ninguno de los ataques que le hagan, puesto que lo único que demuestran es la desesperación de sus contrincantes y porque apuesta por la propuestas.
Este Comentario a Tiempo no trata de favorecer a nadie pero si seria estupendo que está misma actitud del candidato tricolor fuera atendida por la panista, sobre todo por su condición de mujer, y por el abanderado de las izquierdas, que cuando menos debería de ser congruente con su propuesta de su "República Amorosa".
Algo está más que claro: el que siga en el lodazal será castigado por el electorado. Un pueblo que ha sido victimado por la violencia, por la inseguridad y por la pobreza, quiere propuestas y compromisos para un futuro mejor.
Las urnas no se equivocaran, ellas hablaran, en ellas se contendrá la decisión ineludible del pueblo mexicano.
Periodista y escritor. Vicepresidente de FELAP y Presidente fundador y vitalicio de FAPERMEX. Agradeceré Sus comentarios y críticas en teodoro@libertas.com.mx, teodororenteriaa@gmail.com y felapvicemex@hotmail.com Nos escuchamos en las frecuencias en toda la República de Libertas Radio. Le invitamos a visitar: www.felap.info, www.ciap-felap.org, www.fapermex.mx, y www.clubprimeraplana.com.mx
 





No hay comentarios:

Publicar un comentario