miércoles, 11 de abril de 2012


En el municipio de Acala, expresaron su inconformidad por la falta de agua potable en el lugar



ALBERTO HERNÁNDEZ
Habitantes de la localidad Nuevo Altamira, en el municipio de Acala, expresaron su inconformidad por la falta de agua potable en el lugar y exigieron a las autoridades iniciar la construcción de un cárcamo que fue acordado en una minuta desde el año 2010, sin que hasta el momento les hayan cumplido.
"Venimos exigiendo el suministro de agua potable en nuestra comunidad desde el 31 de julio de 2010, hace años que las autoridades no nos cumplen, Noé Castañón, secretario de gobierno, firmó una minuta, se comprometió, pero hasta hoy nada se ha cumplido", reclamó Manuel Pérez Hernández, habitante de la comunidad.
En entrevista, denunció que anteriormente, el agua llegaba a sus domicilios a través de mangueras, pero "hoy estamos sufriendo por el agua, estamos pasando problemas, hay lodo y es la comunidad completa, 25 familias las que no tenemos agua y tenemos que traerla a cubetazos; tuvimos una mesa de trabajo el pasado 2 de abril pero llegaron autoridades menores y no pudimos resolver nada".
Actualmente, explicó, "nos estamos surtiendo solo a través de un vertiente, un ojo de agua que hay como a tres kilómetros de la comunidad y lo tenemos que acarrear con cubetas porque ya no está llegando con manguera".
Acusó que tampoco han encontrado apoyo en la autoridad municipal, debido a que aunque el edil Jesús García Coello les agenda las audiencias, les niega la atención requerida; "el presidente municipal agenda las audiencias pero cuando llegamos nos dicen en el ayuntamiento que no se encuentra y eso es mentira", denunció.
En tanto, otro habitante, de nombre Gerardo Hernández Hernández, aseguró que en la comunidad las familias van a sufrir más porque "ahorita viene el tiempo de agua y nosotros estamos con la escasez".
"Queremos exigimos la instalación formal de la tubería, de un cárcamo y líneas de conducción; exigimos el inicio de la construcción del cárcamo, no sabemos en cuánto vaya a salir pero ya tienen el expediente técnico; somos cerca de 200 personas de diversas familias y estamos a unos 15 kilómetros de la cabecera municipal de Acala", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario