miércoles, 11 de abril de 2012




Histórica afluencia turística en playas y balnearios de Tonalá y hasta ahora con saldo blanco




ASICh
Tonalá, Chiapas.- Con una afluencia turística con más de 183 mil 620 quienes se dieron cita en esta Semana Santa 2012, cincuenta rescates de personas que se adentraron a las profundidades de las aguas del océano pacifico, así como 66 atenciones médicas a 23 personas que se extraviaron y fueron auxiliados por las diferentes corporaciones policiacas, sostuvo José Dimas Estrada Cisneros.
El responsable de Seguridad en este municipio dijo que en la semana mayor se tuvo una afluencia turística superior a las del año pasado, y en este año fue una Semana Santa Blanca, ya que hasta el momento no hay pérdidas humanas y de igual forma los accidentes disminuyeron en gran medida.
Durante el operativo de la Semana Santa, en coordinación con las dependencias e instituciones de los tres niveles de gobierno de manera conjunta se coordinaron los trabajos para brindar la atención a los turistas que se albergaron en este corredor turístico como fueron, Madre Sal, Boca del Cielo, Playa del Sol, Puerto Arista, la bahía de Paredón, entre otros sitios turísticos.
José Dimas Estrada Cisneros agregó que aun los servicios de emergencias permanecen en vigilancia en los corredores turísticos del municipio Tonalteco, el turismo y el servicio de los prestadores de servicio permanecen con una buena afluencia turística.
Cabe señalar, que este periodo vacacional de la Semana Santa 2012, el municipio Tonalteco logró tener una de las mejores afluencias turísticas, y es que en este año con el apoyo del gobierno del estado, Juan Sabines Guerrero, se acrecentaron otros sitios turístico que aun están en desarrollo, a las orillas de los manglares es decir, centro ecoturísticos que fueron visitado por los turistas locales, nacionales y extranjeros.
Estrada Cisneros señaló que es importante recalcar que el gobierno del estado, a través de las instituciones de Protección Civil del estado, de Turismo y de otras instituciones se ha logrado en gran medida el desarrollo del turismo en nuestra región.
Con lo que respecta al municipio Tonalteco se dotaron de equipos y de herramientas para una mejor operatividad, pipas, motos, equipos de rescates, salvavidas y ya en unos meses se va a construir un centro operativo completo y equipado para brindar mayor seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario