jueves, 12 de abril de 2012




COMENTARIO A TIEMPO

Por Teodoro Rentería Arróyave




DE HORCA Y CUCHILLO




Los poblanos en cuestión de poderes, con el cambio del innombrable Mario Plutarco Marín Torres, alias "El Gober Precioso", al aliancista Rafael Moreno Valle, salieron de Guatemala para entrar a Guatepeor; son tales las arbitrariedades del ex priista que todo el estado se encuentra en ebullición y a punto de que exploten diferentes conflictos sociales.
Aparte de una serie de arbitrarias leyes que le han sido aprobadas por su Congreso títere, el gobernante de marras ha obligado el cierre de varios periódicos que le eran críticos y también ha influido para que varios noticiarios de radio y televisión le sean proclives a todas sus decisiones de gobierno, principalmente las que caen en el rubro de los abusos e inequidades.
El gobernante de horca y cuchillo, que cree vivir en el Medioevo, le trastorna cualquier movimiento social, sobre todo los que vayan en defensa de los más desprotegidos y en forma precisa de los indígenas.
Estas arbitrariedades tuvieron que salir de los límites de Puebla para que tengan repercusión nacional e internacional. A un valiente matrimonio, por el único pecado de pertenecer a una organización de defensa de los Derechos Humanos de Indígenas, les fue arrebatada su pequeña hija de 6 años, por medio del Ministerio Público y enviada al Sistema de Desarrollo Integral de la Familia -DIF Estatal-, convirtiéndola así en la presa política más pequeña del mundo.
El matrimonio formado por la señora Antonia López Cruz y el señor Antonio Fernández Sánchez, permanecen en huelga de hambre desde hace 15 días frente al Senado de la República, para exigir la devolución de su menor hija.
Ante el poco caso que hicieron los legisladores, doña Antonia, además de coserse los labios, se crucificó a un madero que amarró a las rejas del mencionado recinto parlamentario.
Los reporteros de la fuente y un grupo de Senadores, encabezados por la perredista Rosario Ibarra de Piedra, presidenta de la Comisión de derechos Humanos de la Cámara alta conocieron del drama familiar.
El esposo, a quien acompañan sus otros dos menores hijos, explicó que el 21 de marzo pasado, con lujo de fuerza policial, les arrebataron a su menor hija Concepción Antonia Fernández López de apenas 6 años de edad, por órdenes de la coordinadora del Ministerio Público estatal, Leticia Villarraldo, con el argumento de que por andar de "chismosos" descuidan a la niña, la cual se había lesionado ligeramente al caerse mientras jugaba.
La verdad del caso, es que la mencionada disque representante de la justicia sólo responde a las ordenes del gobernador Moreno Valle, la cual les dijo a los afligidos padres que la única forma de recuperar a su pequeña, es renunciar como miembros de la Organización Alianza Fraternal Suprema Mexicana en Defensa de Derechos Humanos, desde la cual, explico el desesperado padre, llevamos a cabo acciones para la promoción y defensa de las garantías individuales, y por esa razón, Villarraldo nos acusa de ser subversivos y que por eso no podemos atender a nuestros hijos.
Rosario Ibarra de inmediato cursó un oficio al procurador general de Justicia de Puebla, y se comunicó con el Secretario General de Gobierno de esa entidad, para exigirle que a la mayor brevedad resuelva esta injusticia y esta arbitrariedad que atenta contra los derechos humanos y contra la paternidad misma.
La situación es sumamente grave, puesto que presume el Gobernador poblano de tener a su favor al Congreso formado en su mayoría por diputados de los diferentes partidos políticos que lo apoyaron para llegar al poder, y también algunos priistas quienes le aprueban, sin mayor tramite, absolutamente todo lo que pide. Cuidado, porque el malestar, la ebullición social está a punto de estallido, por lo pronto es de exigirse la liberación y la entrega inmediata a sus padres de la pequeña presa política.
Periodista y escritor. Vicepresidente de FELAP y Presidente fundador y vitalicio de FAPERMEX. Agradeceré Sus comentarios y críticas en teodoro@libertas.com.mx, teodororenteriaa@gmail.com y felapvicemex@hotmail.com Nos escuchamos en las frecuencias en toda la República de Libertas Radio. Le invitamos a visitar: www.felap.info, www.ciap-felap.org, www.fapermex.mx, y www.clubprimeraplana.com.mx
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario