martes, 10 de abril de 2012




COMENTARIO A TIEMPO

Por Teodoro Rentería Arróyave

IMPRESENTABLE


La catarata de pifias que han cometido tanto la candidata a la Presidencia de la República por el Partido Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota y su equipo de campaña ha obligado a un "reforzamiento", así entre comillas, designado desde Los Pinos, con algunos personajes impresentables.
Como proyección del maremágnum que han provocado las especulaciones al respecto en los medios de comunicación y en las redes sociales, es en verdad alarmante.
Se afirma que los errores no son fortuitos sino provocados, que el fuego amigo está metido hasta el sótano de una anti campaña bien articulada, lo que ha propiciado la grave difusión de que se prepara el relevo de la abanderada panista; ante esos rumores ha tenido que salir la propia Josefina a atajarlos, craso error puesto que dimensiona la especulación, para las desmentidos se supone que tiene a sus voceros.
Mismos que también le han fallado, al grado que tuvo que separar a su jefa de Comunicación Social, Karla Garduño quien no contenta con haberle atribuido al escritor peruano, Mario Vargas Llosa, el "Premio Nobel de la Paz", cuando en realidad ostenta el Premio Nobel de Literatura 2010, ahora en la difusión de la agenda de la candidata escribió: "se informa que el Martes 11 de Abril habrá un evento masivo a las 18:00 horas en Apizaco, Tlazcala", por Tlaxcala. Obvio, la chunga en las redes sociales otra vez se vino como cataratas.
El punto neurálgico del renovado equipo de campaña, es la injerencia directa de la Presidencia de la República. Felipe Calderón Hinojosa manda a algunos de sus colaboradores para reforzar a la candidata de su partido, algunos analistas aseguran que Josefina Vázquez Mota estará arropada a partir de hoy por algunos personeros del equipo de confianza del Jefe del Ejecutivo.
Entre los refuerzos se cuentan a Rafael Giménez Valdés, ex coordinador de la oficina de Opinión Pública de la Presidencia; Guillermo Anaya, senador panista y compadre de Calderón; Max Cortazar, ex vocero de la Presidencia; el ínclito y multiusos, Juan Ignacio Zavala, hermano de la primera dama Margarita Zavala, y el más impresentable de todos, Juan Molinar Horcasitas, secretario de Acción de Gobierno del PAN.
Conste que no mencionamos al rijoso Javier Lozano Alarcón, ex secretario de Trabajo y Previsión Social, quien después de algunas agresivas declaraciones, al parecer lo mantienen calladito en el bunker blanquiazul de la colonia Del Valle.
Juan Molinar Horcasitas, como ex director del Instituto Mexicano del Seguro Social carga, seguramente para toda su existencia, el desprestigio por el incendió de la Guardería ABC, subrogada en su tiempo, que dejó como saldo la triste muerte de 49 niños y otros 70 heridos. En la opinión pública prevalece el entendido de la impunidad sobre toda de altos funcionarios. Esa pésima fama se la cuelgan ahora doña Jose.
Así las cosas, algo está clarísimo: Josefina Vázquez Mota no ha podido hasta ahora articular un equipo compacto, de confianza, profesional y efectivo, por lo tanto ha tenido que recurrir al propio Calderón de quien no fue la preferida, además se dice que también entraran al refuerzo allegados de sus ex contrincantes políticos, Ernesto Cordero Arroyo y Santiago Creel Miranda, todo ello es de una gravedad mayúscula para quien aspira nada más ni nada menos que a la Presidencia de la República.
Periodista y escritor. Vicepresidente de FELAP y Presidente fundador y vitalicio de FAPERMEX. Agradeceré Sus comentarios y críticas en teodoro@libertas.com.mx, teodororenteriaa@gmail.com y felapvicemex@hotmail.com Nos escuchamos en las frecuencias en toda la República de Libertas Radio. Le invitamos a visitar:
www.felap.info, www.ciap-felap.org, www.fapermex.mx, y www.clubprimeraplana.com.mx
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario